5 hábitos de belleza que te harán mejorar tu autoestima si estás deprimida

La depresión es una terrible forma de vivir día a día, pero si tienes el deseo de salir de ahí, te dejamos estos consejos para generar nuevos espacios de autocuidado

cómo hacer que las uñas crezcan

Las uñas son un elemento que denotan tu belleza e higiene, por lo que merecen una atención especial. Crédito: Shutterstock

El autocuidado en estados de ánimos deprimidos es muy díficil de llevar, pero lo importante es crear una rutina de hábitos saludables y de belleza que te permitan activar el autoestima poco a poco.

Mejorar tu imagen exterior puede ayudarte a validar la belleza que tienes por dentro, y casi sin pensar, podrías encontrar pequeños motivos para salir de tu proceso introspectivo.

Hemos estado en ese momento en que todo parece muy oscuro y la motivación de va de vacaciones, pero la disciplina es una gran herramienta para recuperar espacios mejorados para ti.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hoy te compartimos esos hábitos de belleza que mejoran tu imagen, la idea es que comiences a practicarlos directamente frente al espejo, y actives tu mejor energía para reconciliarte con la persona en que te estás convirtiendo.

1.-Cuidar tu piel

Atención, no estamos buscando que te obseciones con lo perfecto y estereotipado, solo queremos que actives tu motivación a cuidarte con pequeños gestos de amor y agradecimiento a tu cuerpo.

Por ejemplo, puedes usar una mascarilla para dar una hidratación o limpieza diferente a tu cara. Esto ayuda a elevar el ánimo y habla de nuestro amor propio.

Renata Roa, consultora en imagen y comunicación facial ya lo ha confirmado antes: ‘El cuidar nuestra piel es una muestra de amor propio y sin duda aumenta nuestra autoestima’.

2.- Usar perfume

Una de las cosas más básicas para saber si estás deprimido es contar los días que tienes sin darte un baño largo, consiente y deseado.

Si fue hace un par de día, entonces es el momento de activarte, y al salir de la ducha, elegir un perfume o crema corporal que tenga la fragancia que más te guste.

Definitivamente, darte el espacio para usar un poco de perfume u fragancia desea tiene un misterioro poder en hacerte sentir más fuerte con tu imagen y podrás entrar en un estado de mayor alegría, calma y confianza que te ayudará a reflejar lo mejor de ti para ti misma.

3.- Tener un buen corte de cabello

No es un secreto que cuando nos sentimos abrumadas, deprimidas o algo está pasando la peluquería o estilista es la primera en saberlo, y qué bueno que nos animemos a dar el paso de cambiar, al menos un poco, el estilo en que usamos el cabello.

Hay cortes que puedes buscar en internet para que te ayuden a dar ese toque de fuerza que necesitas; cortes largos, cortos, con ondas, flecos todo es válido si deseas hacerlo. ¡Adelante!

4.- Ejercitarte y comer bien

Es básico que para ayudar al cuerpo a enviar estímulos más saludables a la mente, puedas incorporar un poco de actividad física a tu día día, acompañado de alimentos nutritivos y pensados para mejorar tu calidad de vida.

Es cierto: el ejercicio libera endorfinas que mejoran la relación contigo misma y mientras más cuides de tu alimentación mayor energía tendrás.

La piel también cambia y con el tiempo, disciplina y compromiso, podrías notar cambios en tu cuerpo, esto ayudará a manejar mejor la ansiedad y el estrés.

5.- Afirmaciones positivas

El autoconocimiento y autovaloración van de la mano con el dialogo interno que tenemos cada día desde que empieza hasta que termina.

Es importante que seas consciente de tus habilidades para controlar tu mente, créeme, sí puedes, es una cuestión de hábitos saludables.

Bien puedes empezar haciendo estas afirmaciones (ya conocidas) o creando algunas que te hagan sentir valor, fuerza, determinación y amor propio.

  • Soy lo que soy, me acepto y valoro como tal.
  • Confío en mis capacidades y puedo alcanzar mis objetivos.
  • Soy fuerte, valiente, me amo y agradezco.
  • Puedo perdonarme a mí mismo y está bien hacerlo.
  • Soy merecedor de alegría y plenitud.
  • Mi vida es un regalo.

También le recomendamos leer:

5 verdades sobre tu psicólogo que quizás nunca te imaginaste
Qué significa soñar que estás en una iglesia
Síndrome de persona rígida: El espectro con el que lucha Celine Dion

En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain