Después del COVID las mujeres viven 6 veces más que los hombres

Desde 2019 la esperanza de vida entre hombres y mujeres estadounidenses cambió, especifícamente después del COVID

Para mujeres emprendedoras: Los podcast que te harán disfrutar tus finanzas

Las mujeres, definitivamente dominaremos el mundo.  Crédito: Foxy burrow | Shutterstock

Según un nuevo estudio, la esperanza de vida entre hombres y mujeres estadounidenses cambió luego de la pandemia de COVID-19.

Los avances de la investigación fueron publicados en la revista JAMA Internal Medicine, y ahí se muestra que la brecha en la esperanza de vida entre hombres y mujeres alcanzó su mayor nivel desde 1996.

Sin embargo, con los registros de hombres que fallecieron a causa del COVID-19 y algunos otros casos a causa de la sobredosis de drogas se dice que las mujeres pueden vivir más de 6 veces.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En 2021 los datos federales disponibles aseguraban que las mujeres tenían una esperanza de vida de 79,3 años, mientras que los hombres tenían 73,5 años, según el estudio.

Aunque los estudios siguen registrando una disminución de la esperanza de vida de los estadounidenses desde 2019, se dice que 78,8 años entonces a 77,0 años en 2020 y 76,1 años en 2021.

El Dr. Brandon Yan, médico residente de la Universidad de California en San Francisco y autor principal del estudio, declaró para el New York Times su preocupación por los hallazgos del estudio.

“Necesitamos comprender qué grupos están perdiendo particularmente años de esperanza de vida para que las intervenciones puedan centrarse al menos parcialmente en estos grupos”, explicó el Dr. Yan.

Asismismo expresó su idea detrás de lo que él cree que es la causa de la brecha en la esperanza de vida entre hombres y mujeres en los Estados Unidos.

“Todo esto apunta a un panorama de empeoramiento de la salud mental en todos los ámbitos, pero particularmente entre los hombres”, dijo al Times.

Las mujeres viven 6 veces más que los hombres

En España ya declararon un ‘espiral de la muerte poblacional’, según los expertos es una tendencia que sigue creciendo desde 2017, donde se registraron más muertes que nacimientos.

Primero, en España la natalidad apenas crece porque el número medio de hijos por mujer se elevará del 1,34 actual al 1,41.

“Necesitaríamos 250.000 nacimientos más al año para que se diera el relevo generacional, teniendo en cuenta que ahora nacen 450.000”, apunta el experto en demografía y director general del think tank, Fundación Renacimiento Demográfico, Alejandro Macarrón.

Y es que entre 2013 y 2022 nacieron 3,9 millones de niños, un 17,1% menos que en la década pasada. En 9 años, la cifra anual de nacimientos habría descendido hasta 339.805, un 24,9% menos que en 2012.

Nutricionista revela el mejor truco para beber más agua.
Para algunas personas, el hábito de tomar agua resulta aburrido, al punto de que lo olvidan.
Crédito: Shutterstock

Se dice que en 2023 puede haber un millón menos de niños menores de 10 años que en la actualidad, un 20,4% menos.

Además, los expertos señalan que dentro de 9 años en España, residirán 19,7 millones de personas mayores de 64 años.

Lo que significa que 23.428 personas tendrán para entonces más de 100 años de edad, casi el doble que los 12.033 centenarios actuales.

7 provincias en España registran un aumento de muertes más que nacimientos

Según el INE, el descenso tiene comenzó por «la reducción del número de mujeres en edad fértil». Se trata de las generaciones que nacieron durante la crisis de natalidad de finales de los 80 y de los años 90, que fueron menos numerosas.

De hecho, el número de mujeres entre 15 y 49 años se reducirá 1,9 millones (un 17,0%) en 10 años. Por eso, la ligera elevación de la natalidad, de 1,34 hijos por mujer, a 1,41 hijos, no conseguirá frenar el descenso demográfico previsto.

En España, los datos del INE reflejan que en 2013 ya había siete Comunidades Autónomas con más muertes que nacimientos.

Se trata de Aragón (-1.355), Asturias (-5.452), Cantabria (-594), Castilla y León (-8.923), Extremadura (-1.127), Galicia (-9.915) y País Vasco (-649).

Te recomendamos leer:



En esta nota

Mujeres emprendedoras
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain