Mujeres podrían conservar el ADN de su ex pareja toda la vida, según estudio

La Universidad de Seattle y el Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer descubrieron que las mujeres podrían conservar el ADN de su ex pareja, alojado en el cerebro

Estudio revela que las mujeres pueden conservar el ADN de su ex pareja.

Por más que trates de olvidar a tu ex pareja, es probable que tu organismo le dé alojamiento para siempre. Crédito: Shutterstock

Aunque hayas hecho de todo para olvidar a tu ex pareja, incluyendo esos regalitos que tal vez continuaban en tu casa, es probable que tu organismo lo recuerde para siempre. Un estudio reveló que las mujeres podrían conservar el ADN para toda la vida, sin embargo, esto solo sucede si tuvieron relaciones sexuales.

La investigación realizada por la Universidad de Seattle y el Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer, descubrieron que ese rastro de ADN es absorbido a través del semen. En este caso, de tu ex pareja.

Entre varias hipótesis de los científicos, la que cobró mayor fuerza indica que tus paredes vaginales absorben una parte de esa carga seminal, incorporándose a tu organismo en forma de células con material genético independiente. Se les denominó “microquimerismos”.

Una vez que este ADN masculino ingresa a tu cuerpo, llega al cerebro y nunca desaparece. De hecho, el estudio reveló que había células con más de 50 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Tiene algún efecto este ADN de tu ex pareja?

Aunque los resultados requieren de una investigación más profunda, hasta el momento no detectaron algún efecto que este ADN de tu ex pareja pueda causar a corto o largo plazo.

Sin embargo, algunos se preguntan si esos “microquimerismos” influyen en la personalidad de un hijo, por ejemplo. Pero los científicos necesitan más tiempo y datos para llegar a un resultado que sería francamente impresionante.

Para la investigación, los autores analizaron a 59 mujeres, pero solo en 37 identificaron ADN de sus ex parejas. Todas tenían en su cerebro pequeños campos de células de otra persona, de género masculino.

En primera instancia, pensaron que se trataba de sus propios hijos. Pero al hacer pruebas, los resultados fueron negativos.

También se pensó en una “transferencia celular” de un hermano mayor o huellas genéticas de un gemelo que terminó en aborto espontáneo. Sin embargo, esta teoría se descartó.

Y luego comenzaron a estudiar la conexión de los genitales hasta llegar a una posible absorción de una parte del semen, que termina alojada en el cerebro. De hecho, esto significa que no solo llevarías el ADN de una ex pareja, sino de todas con las que hayas tenido sexo, incluyendo tu pareja actual.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain