Cómo beber más agua: nutricionista revela su mejor truco

La doctora Amanda Sauceda, nutricionista y dietista registrada, ofreció su mejor truco para beber más agua, y sin obligarte, basándose en una encuesta donde las personas ofrecieron sus opiniones respecto al hábito

Nutricionista revela el mejor truco para beber más agua.

Para algunas personas, el hábito de tomar agua resulta aburrido, al punto de que lo olvidan. Crédito: Shutterstock

Aunque los expertos en alimentación y salud pública insistan en que beber agua es una de las acciones más saludables que puedes hacer, cumplir el hábito no es fácil para todos. A algunos se les olvida y a otros simplemente les aburre. Pero una nutricionista reveló su mejor truco para que no solo tomes más, sino que realmente lo disfrutes.

La doctora Amanda Sauceda, nutricionista y dietista registrada de Mindful Gut, indica que la clave para beber más agua, sin obligarte, es proporcionarle un sabor agradable.

Un estudio realizado por OnePoll, que encuestó a más de 2,000 estadounidenses, arrojó que el 70% afirmó que beberían más agua si tuviera un sabor diferente, similar al de un jugo o un refresco.

Esto significa que agregar hierbas y frutas al agua, para mejorar el sabor, es la opción más efectiva para que aumentes el número de vasos que te tomas al día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El agua con sabor a arándanos fue la preferida de los encuestados para beber más

Un 35% de ellos aseguraron que agregarían esta fruta para obtener un sabor más delicioso y atractivo. Además, según expertos, los arándanos pueden reducir los niveles de azúcar en sangre en 15 minutos.

La nutricionista Amanda Sauceda dice que ella prefiere los arándanos congelados. «Son cubitos de hielo naturales y luego, a medida que se derriten, los aplasto con una cuchara para obtener agua con sabor a arándanos».

Otros encuestados se decidieron por la lima, seguida de la fresa y el limón. Todas eran excelentes opciones para añadirle un mejor sabor al agua. Incluso, si al agua con limón le agregas jamaica, crearás una bebida para conciliar el sueño.

Por su parte, la doctora Shauna Davis, dietista registrada y fundadora de Veggicated, también propone el pepino o hierbas como menta y albahaca para infundir el agua.

Lo más recomendable es que prepares agua saborizada en una jarra entera, la enfríes y la tengas a disposición en el refrigerador. Gracias a los nuevos sabores, será difícil que te resistas a ir a la cocina para llenar un vaso.

Y en un tip adicional, los expertos coinciden en que adquieras una botella que sea linda y entretenida, es decir, con colores y dibujos que te agraden, de modo que te motives a tomar más agua.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain