Beber más agua: 5 problemas de salud que puedes mejorar con una buena hidratación

Varios expertos médicos enumeraron algunas condiciones o problemas de salud que podrían mejorar en cuanto comiences a tomar agua con mayor regularidad

Las condiciones de salud que pueden mejorar cuando tomas agua con regularidad.

Cumplir con tu hábito de tomar agua en la cantidad justa, todos los días, es de las cosas más saludables que puedes hacer en tu vida. Crédito: Shutterstock

Además de refrescarte y calmar la sed, beber agua tiene muchos otros objetivos para tu salud. Aunque tampoco se trata de sobrehidratarte, y te dejamos 5 señales para que saber si lo estás, es indispensable que mantengas el hábito diario.

Varios expertos médicos enumeraron algunas condiciones o problemas de salud que podrían mejorar en cuanto comiences a tomar agua con mayor regularidad. Te contamos cuáles son:


5 condiciones de salud que van a mejorar si tomas más agua

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mal olor corporal

1

Por muy buena higiene que tengas, probablemente has experimentado alguna vez un mal olor corporal. Esto ocurre debido a que las glándulas que producen el sudor liberan una sustancia llamada urea, que desprende un olor a amoníaco.

Según Nancy Mitchell, enfermera registrada y escritora colaboradora de Assisted Living, mantenerte bien hidratado puede ayudar a que esto no ocurra.

La especialista explicó también que si bebes suficiente agua el sudor es diluido, por lo tanto, la concentración de urea es menor“En última instancia, reduce la cantidad de urea disponible para que las bacterias la descompongan, lo que, a su vez, mejora el olor corporal”, agrega.


Mal aliento

2

Una solución eficaz y poco conocida ante el mal aliento también podría ser tomar suficiente agua. Y es que a veces no es suficiente el uso de enjuague bucal, limpieza dental o un buen cepillado, si la boca está reseca está expuesta a un desagradable olor.

James Walker, médico clínico y asesor médico de Welzo, explica que la hidratación en la boca es vital para eliminar las sustancias que podrían causar mal aliento.

“La ingesta insuficiente de agua puede provocar sequedad en la boca, lo que reduce la producción de saliva”, sentencia el especialista.


Piel seca

3

La piel también sufre cuando no tomas suficiente agua, asegura la doctora Linden Leadbetter, médico general y director de Tokenomics en JennyCo.

El especialista dice que una buena hidratación significa que tu cuerpo está recibiendo la cantidad de agua que necesitas para lucir saludable, más allá de cremas o tratamientos estéticos.

En la misma línea, sentencia que “esto ayuda a que su piel se mantenga hidratada, lo que significa que no se secará ni se descamará demasiado. La piel seca puede ser incómoda y hacer que su piel luzca opaca”.


Gases

4

Al tener problemas para ir al baño, es normal que se produzca una gran cantidad de desagradables gases, por lo que una solución eficaz es atacar ese estreñimiento.

Ahmed ElBarkouki, líder en medidas preventivas de salud y director ejecutivo de Echelon Health, dice que mantenerte hidratado ayuda a combatir este problema.

El especialista dice: “Beber de cuatro a seis tazas al día puede ayudarte a mantenerte regular, ya que ayuda a ablandar las heces, lo que a su vez las hace mucho más fáciles de expulsar”.


Infecciones del tracto urinario

5

El doctor James Walker asegura que no tomar suficiente agua podría ser una de las razones más frecuentes para que experimentes infecciones del tracto urinario.

En este sentido, el especialista recomienda “beber una cantidad adecuada de agua que ayude a diluir la orina, eliminar las bacterias y promover la micción regular, lo que reduce el riesgo de infecciones urinarias”.

Es fascinante conocer la gran cantidad de beneficios que podrías obtener al mantenerte hidratado, desde cuidar tu piel hasta evitar el mal aliento. Lo más recomendable es que los hombres ingieran aproximadamente 3.7 litros al día, mientras que las mujeres 2.7 litros.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain