Papas vegetarianas de Frito-Lay pueden causar «reacción alérgica grave», advierte la FDA
A través de un comunicado, la FDA detalló que la bolsa de 6 1/4 onzas de Frito-Lay, con sabor a garbanzos y verduras, está siendo retirada en 26 estados del país
Cuidado con las papas vegetarianas de Frito-Lay, marcadas en el empaque como Chickpea Veggie Crisps. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una advertencia por «ingredientes lácteos no declarados» y la compañía que fabrica el snack comenzó a retirarlas del mercado.
A través de un comunicado, la agencia detalló que la bolsa de 6 1/4 onzas, con sabor a garbanzos y verduras, está siendo retirada en 26 estados del país: Nueva York, Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, New Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin.
«Pueden contener ingredientes lácteos no declarados debido a la presencia involuntaria de chips sazonados con caramelo», señaló la FDA, aclarando que más de 16,000 bolsas han sido sacadas del mercado.
El producto de Frito-Lay en cuestión tiene fecha de expedición del 13 de septiembre y caduca el 12 de marzo de 2024. Asimismo, poseen los siguientes tres códigos de fabricación: 55432514MH, 55432516MH o 55432517MH.
Papas vegetarianas de Frito-Lay pueden causar «reacción alérgica grave»
En su comunicado, la FDA advirtió el consumo de las papas vegetarianas de Frito-Lay (el lote indicado) podría poner en peligro a personas con sensibilidad o intolerancia a los lácteos, por riesgo de «reacción alérgica grave o potencialmente mortal».
En este sentido, el llamado es a desechar el producto inmediatamente si lo tienes en casa, sobre todo si vives con una persona que no tolera los lácteos.
La FDA aclaró que la polémica es exclusivamente con el paquete señalado. Esto significa que otros sabores, tamaños y con distintas fechas de expedición están aptas para el consumo.
En el mes de agosto, la compañía Frito-Lay atravesó por una situación similar, con los Doritos Nacho Cheese Flavored Tortilla Chips. La FDA informó en aquel entonces que miles de bolsas debieron ser retiradas por con contaminación cruzada con «ingredientes de soja y trigo no declarados».
Lee más sobre retiros de productos anunciados por la FDA:
- FDA alerta sobre productos de gotas para los ojos por riesgo de infecciones y ceguera
- Por qué la FDA retiró del mercado las píldoras anticonceptivas Tydemy
- FDA advierte sobre maquillajes para los ojos que pueden causar envenenamiento por plomo
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.