4 errores al decorar tu casa para Navidad que van a dejarte inconforme

Con el aporte de especialistas en diseño de hogares, te compartimos cuáles son las fallas que no debes cometer durante la decoración de casa para Navidad, de modo que los resultados sean satisfactorios

Cuáles son las fallas que puedes cometer al decorar tu hogar para Navidad.

Aunque tu casa brille en colores, hay errores que podrían causarte mucha insatisfacción después de una decoración navideña. Crédito: Shutterstock

Aunque todavía estamos en noviembre, en cada hogar empieza a respirarse la Navidad, y una de las tradiciones más familiares es precisamente decorar la casa. Sin embargo, algunos expertos están marcando los errores que suelen cometerse y que podrían causarte inconformidad en el proceso.

Si eres aficionado al Feng Shui, existen 5 adornos que debes evitar, ya que pueden entorpecer la armonía y el flujo energético en casa. Pero además, tienes que prestar atención a los colores, el tipo de materiales, e incluso tener cuidado con objetos que podrían causar peligros.

Con el aporte de especialistas en diseño de hogares, te compartimos cuáles son las fallas que no debes cometer durante la decoración para Navidad, de modo que los resultados sean satisfactorios. Y no olvides que siempre huela bien: aquí hay dos trucos para conseguir un aroma navideño.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 errores que podrías cometer al decorar tu casa para Navidad


Guirnaldas de imitación

1

Nada más fácil que sacar las guirnaldas de una caja, quitarles el polvo y ya están listas para decorar. Sin embargo, la coach Jennifer Hunter, fundadora de Jennifer Hunter Design, aclara que las guirnaldas naturales transmite un mejor efecto.

“Le da una estética más elevada y desprende un aroma fresco para que tu hogar huela bien”, argumenta.

Pero también es cierto que las guirnaldas naturales o de vegetación pueden secarse rápidamente, así que debes mantenerlas frescas durante las festividades.

Lo mismo sucede con el árbol de Navidad, así que te compartimos 4 tips para que se mantenga bonito y saludable.


Limitarte al rojo y verde

2

Sabemos perfectamente que ambos colores son los típicos para Navidad. Santa Claus viste de rojo y el árbol es verde, con bambalinas brillantes, rojas y verdes.

La coach Timala Stewart, otra diseñadora experta y fundadora de Decurated Interiores, afirma que hay más colores que con los que puedes agregar mucha alegría navideña.

Ella detalla que el blanco y plateado son perfectos para una decoración minimalista, mientras que el azul y blanco pueden servirte para los tradicionales calcetines.


No aportar tu estilo

3

Es un grave error. Pese a cualquier tendencia o tradición que “indique” la Navidad, es fundamental que tu hogar tenga un sello personal.

La coach Tiffany Leigh Piotrowski, dueña de Tiffany Leigh Design, asegura que la Navidad “es la única época del año en la que deberíamos acabar con las reglas de decoración”.

También lamenta que las personas abandonen sus estilos propios (los de todo un año) para ajustarse a lo que simplemente está de moda.

“La Navidad se trata de divertirse y recrear la magia de la infancia (…) Dejo de lado la seriedad y la perfección durante las vacaciones”, expresó la experta.


Demasiadas velas

4

Más que un consejo decorativo es un tip de prevención. Si bien el Hanukka es una celebración judía, con velas y el famoso Festival de las Luces, están siguen un proceso menos riesgoso. Pero encenderlas al azar, con colores y aromas navideños, es un tanto peligroso.

Si vas a estar allí presente, perfecto, disfrútalas, pero no te vayas de casa con velas encendidas ni te vayas a dormir, aunque alguna ya esté cerca de consumirse. Asegúrate de vigilarla hasta que se apague, así que préndelas en momentos estratégicos.

Aplica estos tips en casa y no solo lograrás una decoración que satisfaga tus gustos, sino también te sentirás seguro en el hogar y protegerás a la familia.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain