“Mi árbol de Navidad se seca muy rápido”: 5 hábitos que acortan su vida útil

El árbol de Navidad requiere de ciertos cuidados para que se mantenga saludable y hermosamente decorado

Mi árbol de Navidad se seca muy rápido

1 La mejor manera de conseguir un árbol de Navidad es cortarlo tú mismo o solicitar que lo corten en una granja. Crédito: Shutterstock

Se acerca la época más bonita del año, Navidad, y es hora de comenzar a poner todas las decoraciones correspondientes, entre ellas el arbolito, pero ¿te ha pasado que se te seca muy rápido? Te decimos 5 hábitos que acortan su vida útil.

Ya pasó Halloween y el año 2022 se dirige a su final con la temporada navideña. Desde noviembre comienzan todos los preparativos para el nacimiento del niño Jesús o bien la llegada de Santa Claus o San Nicolás.

Una de las tradiciones más comunes de las festividades en Estados Unidos es que el pino que se utiliza como árbol de Navidad no es artificial, sino natural, por lo que todos van en familia a seleccionar el mejor.

A propósito de esto, hemos escrito 4 tips para que se mantenga bonito y saludable durante las festividades. Así como qué pino natural huele mejor en la casa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El árbol de Navidad requiere de ciertos cuidados para que se mantenga saludable y hermosamente decorado durante toda la época en la que adornará la sala de tu hogar, pero hay algunos que se pasan por alto, que seguramente desconoces o que no tienes en cuenta a la hora de adquirirlo que hacen que se seque antes de tiempo.


No comprar un árbol de Navidad recién cortado

1

La mejor manera de conseguir un árbol de Navidad es cortarlo tú mismo o solicitar que lo corten en una granja.

En caso de que no haya manera de hacerlo, pregunta por el árbol precortado más fresco, trata de encontrar uno con agujas de color verde brillante que sean ligeramente pegajosas al tacto y si es posible sacúdelo. Si se caen muchas agujas, probablemente ya no está tan fresco.


No hacer la tarea antes de instalar el árbol

2

Sobre todo si no cortarte tu árbol tú mismo, debes cortar la media pulgada inferior del tronco antes de colocarlo en su base con agua.

Cuando se corta un árbol y se expone al aire, después de un tiempo, las células del corte se vuelven incapaces de absorber agua. Una vez que se vuelve a cortar el tronco, puede absorber agua nuevamente.

Asimismo, baja la temperatura de tu hogar para recibirlo. El choque de temperaturas le puede hacer mucho daño.


Usar una base inadecuada

3

Si la base de tu árbol de Navidad es demasiado pequeña, es posible que debas cortar parte del tronco para que encaje, lo que la Asociación Nacional del Árbol de Navidad (NCTA) dice que es un gran error: “Las capas exteriores de madera son las más eficientes”. en la absorción de agua y no debe ser eliminado”, reseñó Best Life.


No regar tu árbol de Navidad

4

La regla general es un cuarto de galón por pulgada de diámetro del tallo. Tu soporte debe tener la capacidad para contener esto.

Durante la primera semana, su árbol puede tener más sed y necesitar que le llenen el agua una o dos veces al día. Si le pones agua tibia será más sencillo de absorber.


Poner el árbol de Navidad en una habitación caliente o al lado de una chimenea

5

El calor es la principal forma en que las personas matan sus árboles de Navidad. Es importante mantener el termostato a una temperatura de 69 grados o menos para mantener feliz a tu árbol.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain