3 momentos en los que nunca deberías cepillarte los dientes, dice un dentista

El doctor Derek Chung, dentista con sede en Toronto, mencionó y explicó cuáles son los momentos en los que nunca deberías cepillarte los dientes, porque podrías causarle un daño severo al esmalte dental

Tres momentos en los que nunca debes cepillarte los dientes.

Aunque creas que estás haciendo un buen trabajo, realmente estás dañando el esmalte de tus dientes. Crédito: Shutterstock

La mayoría de los dentistas aconsejan que te cepilles los dientes después de cada comida, al levantarte y antes de acostarte. Es como la regla básica del cuidado bucal. Sin embargo, el dentista Derek Chung, quien ejerce su profesión en Toronto y fundador de Paste Dental, indicó tres momentos en los que nunca deberías lavar tus dientes.

Y estos escenarios están asociados con el «después de cada comida». No es literal que terminando el último bocado de alimento vayas al baño a cepillarte los dientes, porque incluso es algo muy perjudicial. Algunos expertos hasta aconsejan masticar un chicle sin azúcar, luego de comer, con el objetivo de aumentar la producción de saliva.


Nunca te cepilles los dientes en estos 3 momentos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Después del desayuno

1

Realmente no solo es después del desayuno, sino con cada comida, pero se menciona esta comida del día, porque es la que abre la polémica sobre el cepillado antes o después.

«Para ser sincero, está bien cepillarse los dientes antes, pero no directamente después de desayunar. El esmalte es más fino, tu boca es más ácida y literalmente te quitarás el esmalte», advirtió el dentista desde TikTok.

Además, cuando te quedan restos de comida en la boca, imagina cómo tu cepillo de dientes está moviéndolo y probablemente rayando el esmalte. Lo ideal es que esperes unos 15 minutos o te enjuagues antes de hacerlo.


Al tomar vino blanco

2

¡Esta no te la esperabas! El doctor Derek Chung explica que el vino blanco impregna tu boca de un particular ácido, el cual podrías frotar en tus dientes con un cepillado, dañando severamente el esmalte.

«La gente no lo cree, pero el vino blanco puede ser tan malo para los dientes como el vino tinto (…) Si tomas una copa, no te cepilles los dientes inmediatamente después, debido a la acidez», aconsejó.

Esto también ocurre con el café, así que tampoco te cepilles justo después de tomarlo.


Después de comer kimchi

3

Quizás no estás en la onda de los alimentos fermentados, o puede que sí, pero el kimchi no es algo que se consuma con tanta frecuencia, por lo que ahí hay mayor riesgo de error.

El dentista señala que este tipo de alimentos dejan los dientes vulnerables al daño, porque son muy ácidos. Particularmente, el kimchi es tan ácido como un pepinillo.

Fuera de estas pautas, cepilla tus dientes con esmero, usa hilo dental y ten cuidado con los remedios caseros para blanquearlos, puesto que la gran mayoría no están respaldados por expertos.


En esta nota

cuidar la salud bucal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain