5 formas en las que el WhatsApp arruina tu relación de pareja y no te das cuenta

La razón por la que WhatsApp podría arruinar tu relación de pareja sin darte cuenta, es que comienzas a normalizar ciertos hábitos que son tóxicos, desgastando la confianza y rompiendo la privacidad

Cómo tu relación amorosa y de pareja podría arruinarse por el WhatsApp.

Los celos y las discusiones por detalles que provienen del WhatsApp hacen daño a cualquier relación estable. Crédito: Shutterstock

Además de ser una herramienta comunicativa, desafortunadamente el WhatsApp tiene la fama de complicar y hasta arruinar las relaciones amorosas más estables. Esto debido a las distintas de opciones que ofrece en pleno chat, como eliminar mensajes después de enviados, el aviso de «está escribiendo», la última hora de conexión y por supuesto, el «visto».

Si bien hay razones por las que nunca debes discutir con tu pareja por WhatsApp, hay detalles que podrían estar arruinando tu relación sin darte cuenta. El problema radica en que comienzas a normalizar ciertos hábitos que son tóxicos, desgastando la confianza y rompiendo la privacidad.



Revisar la última conexión

1

Estar pendiente de la hora en la que se conecta y desconecta tu pareja de WhatsApp, puede llegar a ser un comportamiento obsesivo y controlador, que al final solo trae problemas.

Si sientes desconfianza de lo que tu pareja hace cuando no está contigo o no está conectado, esa relación difícilmente será duradera.

En este caso, lo más sano es que desactives la opción de «última vez», en el menú del WhatsApp, y así le perderás atención.

También puedes ocultar el aviso de «en línea», si sientes que tu pareja te acosa y no te deja chatear en paz.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Husmear conversaciones

2

Revisar a escondidas los chats de tu pareja, es una invasión a su privacidad y un comportamiento bastante tóxico. Asimismo, estás arriesgando a que te descubra y romper la confianza.

Si tienes las sospechas de que tu pareja te está siendo infiel, lo mejor es conversarlo directamente, porque al revisar su WhatsApp estás cometiendo un error.

Cerca del 34% de los estadounidenses espía el teléfono de su pareja sin su consentimiento. Te explicamos por qué no deberías hacerlo.


Eliminar conversaciones

3

Seguramente dirás: eliminé la conversación para que mi pareja no piense mal. Pero es que si se entera de que lo has hecho, va a sentir desconfianza, incluso si le aclaras el motivo.

Si suelen ser relajados con sus conversaciones de WhatsApp, es decir, que pueden ver su listado de chats (que no implica revisarlos) y tu pareja se da cuenta de que los estás eliminando, arriesgarás la confianza.

Lo más recomendable es que en el caso de borrar un chat le digas a tu pareja de qué se trata y así no pensará que le ocultas algo.


Enviar mensajes controladores

4

No satures a tu pareja con constantes mensajes, preguntando dónde está, con quién o para dónde va. Esto demuestra que quieres tener el control, lo que evidentemente arruinará la confianza.

Te ofrecemos una lista de mensajes que jamás debes tolerarle a tu pareja.


Bloquear y desbloquear

5

Si tienes una discusión con tu pareja por WhatsApp, y te compartimos 6 errores que podrías cometer, nunca es recomendable que le bloquees en un arrebato de rabia, porque solo demuestra inmadurez e impulsividad.

El problema es que la acción de bloquear y desbloquear puede volverse un hábito nocivo, similar a «colgar el teléfono» o dejar a la persona con la palabra en la boca. El gesto es terrible y grosero.

Si quieres que tu relación de pareja no sea gravemente afectada por el WhatsApp, es fundamental que te fijes en estos hábitos en los que podrías estar cayendo, sin darte cuenta y normalizando.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain