Cebolla blanca o morada: cuál es más saludable

Expertos aclaran que si bien son similares en tamaño y forma, existen diferencias importantes entre la cebolla blanca y la cebolla morada, que van más allá del color o el sabor

Qué cebolla es más saludable: la blanca o la morada.

La cebolla morada, con un sabor más dulce, acompaña muy bien los sándwiches y ensaladas, pero la cebolla blanca es perfecta para guisos, sopas y arroces. Crédito: Shutterstock

Aunque las ves en diferentes preparaciones de cocina y remedios caseros, es casi seguro que nunca te han contado cuál es la diferencia entre la cebolla blanca y la cebolla morada. ¿Acaso una es más saludable que la otra?

Expertos aclaran que si bien son similares en tamaño y forma, existen diferencias importantes entre ambas y que van más allá del color. Por ejemplo, la cebolla morada tiende a ser más dulce y menos picosa, siendo una opción más viable para ensaladas y sándwiches.

Por su parte, la cebolla blanca es más conveniente para las preparaciones en la estufa, puesto que al cocinarse se carameliza. Es perfecta para guisos, sopas y arroces. Sin embargo, es probable que muy pocos realmente sientan la diferencia entre ambas cebollas en un guiso.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuál es más saludable: la cebolla blanca o morada?

Después de realizar investigaciones, los expertos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México sugieren que las dos son saludables, es decir, ninguna compite sobre la otra. Pero dependiendo de los beneficios que quieras obtener, puedes elegir la que vas a consumir.

Por ejemplo, la cebolla morada contiene propiedades que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, siendo una opción ideal para combatir la diabetes.

La cebolla morada también ofrece «alil propilo disulfuro», un compuesto de azufre que aumenta la producción de insulina en tu cuerpo. Y por si fuese poco, posee «glucoquinina», una sustancia que se conoce como «insulina vegetal» y que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Asimismo, el sabor suave y color intenso se debe a su contenido de antocianinas, un grupo de antioxidantes que contribuyen a la salud cardiovascular y a la prevención de enfermedades crónicas.

La cebolla blanca, que tiende a ser más fuerte y amarga (dependiendo también de los gustos) es una excelente fuente de vitamina C, aportándote hasta el 13% de la dosis diaria que necesitas.

Además, te ofrece hierro y el magnesio, dos minerales muy enriquecedores para tu salud.

Al analizar todos los beneficios que poseen la cebolla blanca y morada, es probable que quieras quedarte con la segunda, pero la realidad indica que necesitas incluir ambas en tu dieta diaria. Varía las preparaciones en casa y no tendrás problema en disfrutar de cada una.

Lee más sobre la cebolla y sus bondades

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain