Cómo lucir un escote atractivo: 4 trucos de expertos

Tres dermatólogas certificadas ofrecieron sus consejos profesionales para que luzcas un escote atractivo y hermoso, que no solo llame la atención desde el vestido, sino también por la salud de tu piel

Trucos de expertos parque luzcas un escote bonito y atractivo.

El escote es una zona de tu piel que requiere atenciones especiales, pues solo así lucirá hermoso y radiante. Crédito: Shutterstock

¿Quieres sabes un secreto? La verdadera clave para lucir un escote atractivo, bonito y prominente no está en la abertura de la blusa o del vestido, sino en el cuidado que le das a esa zona de tu piel. Y curiosamente, los expertos aseguran que se suele descuidar.

Cuando escuchas la palabra «escote» te imaginas un vestido con el que puedes mostrar parte de tu pecho, algunos más pronunciados que otros. Pero quizás se te olvida pensar en su definición corporal.

La doctora Mary Lupo, dermatóloga certificada en Nueva Orleans, Luisiana, explica: «El escote es el área desde la línea de la mandíbula hasta el cuello, el pecho hasta el escote y los hombros».

Asimismo, la especialista asegura que dicha zona es superdelicada, por lo que requiere atenciones especiales. «Es mucho más fina que la piel del rostro, hay menos grasa y es mucho más sensible al daño solar», agrega la doctora Dina Strachan, otra dermatóloga, certificada en la Ciudad de Nueva York.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, antes de elegir el tamaño de la abertura frontal de tu vestido, el color del mismo o el tipo de brasier, es necesario que primero te fijes en esa zona de la piel. Si quieres llamar la atención con tu escote, queremos que lo hagas con salud y elegancia.


4 trucos de dermatólogos para lucir un escote bonito y atractivo


Protégete del sol

1

Increíblemente, son muy pocas las mujeres que se dan cuenta la cantidad de rayos del sol que reciben en el escote. Incluso, la doctora Ranella Hirsch, dermatóloga certificada en Boston, señala que «recibe tanto sol como la cara».

A menudo, las mujeres descuidan el pecho y el cuello, reiteró la experta.

Para evitar que el sol dañe tu escote progresivamente, la dermatóloga te aconseja que simplemente te apliques protector solar en el área. Procura que sea un producto de calidad y póntelo con esmero.


No te apliques productos fuertes

2

Fíjate bien cuáles son los productos que te aplicas en el escote, que tal vez los utilizas en otras zonas del cuerpo.

Por ejemplo, los que usas para el rostro podrían ser muy fuertes para el escote, al ser una piel tan delicada.

«Debido al menor número de glándulas sebáceas en el escote, no se pueden aplicar activos tan agresivos como en otras zonas», señaló la doctora Ranella Hirsch.


Hidrata tu escote

3

¡Por supuesto! Al ser una zona tan atractiva, es fundamental que la mantengas hidratada. En algunos eventos sociales, que se prestan para conocer gente nueva, es la primera parte del cuerpo que los chicos podrían verte, así que debes darle el tratamiento que merece.

La dermatóloga Dina Strachan te aconseja aplicarte una crema hidratante sólida, la cual debes añadir en tu rutina de cuidado de la piel, incluyendo el escote.

Asimismo, la doctora May Lupo te recomienda buscar productos con «ceramidas», unos lípidos que reparan y fortalecen la barrera de tu piel, y péptidos, unos aminoácidos para espesar la piel.


No dormir de lado

4

Seguro que no te sabías este truco, pero el no dormir de lado es clave para proteger tu escote.

La dermatóloga Mary Lupo explica que, el problema de esta posición en la cama, es que ejerce presión justo en la mitad del escote, provocando una arruga que con el tiempo se extiende. Pronto la notarías desde el esternón hasta el propio escote.

Proteger tu escote es la clave principal para que luzca atractivo y hermoso. Aplica estos cuatro trucos, fáciles e importantes, y te sentirás orgullosa frente al espejo. Luego que cumplas ese primer paso, ahora sí, aplica estos 5 tips sobre cómo vestirte en una primera cita y enganchar a ese hombre.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain