Cómo curar un afta bucal con 4 remedidos caseros

La doctora Cynthia Cobb, enfermera especializada en salud, estética y cosmética de la mujer, respaldó una serie de remedios caseros que funcionan para curar un afta bucal, aliviando la molestia y la inflamación

Remedios caseros que puedes aplicar para curar un afta.

El roce con los dientes o con cualquier alimento puede lastimar el afta y causar molestia. Crédito: Shutterstock

Aunque no existe una causa precisa de la aparición de un afta bucal, los expertos sugieren que morderse la lengua o los labios accidentalmente, así como infecciones virales o bacteriales, pueden ser los motivos principales. Estas pequeñas úlceras son molestosas y dolorosas cuando te las lastimas, por lo que es necesario aprender a eliminarlas cuanto antes.

El término médico del afta es “estomatitis aftosa recurrente (EAR)” y suelen aparecer en zonas blancas de la boca, la lengua o dentro de las mejillas.

La doctora Cynthia Cobb, enfermera especializada en salud, estética y cosmética de la mujer, y cuidado de la piel, aclara que las aftas no son contagiosas y deberían curarse por sí solas. Sin embargo, al ser tan incómodas, ella respalda algunos remedios caseros que puedes aplicar.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 remedios caseros para curar un afta bucal


Enjuague bucal

1

Puedes hacerlo de dos maneras. La primera es enjuagándote la boca con normalidad, pero llevando el líquido un poco más hacia la zona donde está el afta. Esto en caso de que sea en la lengua o las mejillas.

Si la úlcera está en los labios, puedes limpiarte la zona con un algodón mojado en enjuague bucal.

Te compartimos algunos enjuagues bucales que puedes hacer tú mismo en casa y que también ayudan a combatir el mal aliento.


Agua con sal

2

Es el remedio más rápido contra un afta que molesta en tu zona bucal.

Todo lo que debes hacer es agregar sal a medio vaso de agua y enjuagarte la boca. Esto va a acelerar la curación de la úlcera.


Té de manzanilla con miel

3

Es una alternativa más elaborada, pero que también funciona muy bien para eliminar un afta, además de reducir su dolor e inflamación.

La clave del té de manzanilla con miel es que esta última posee propiedades antisépticas, según la doctora Cynthia Cobb.

Por su parte, la manzanilla es desinflamatorio.

Lo que debes hacer es preparar una infusión, esperar a que se enfríe y enjuagarte la boca. Y otro método es tomar la bolsita de té de manzanilla, humedecerla en agua caliente y aplicarla directamente sobre el afta.

Aprovecha la manzanilla para elaborar otro remedio casero con café, el cual funciona para eliminar las ojeras.


Aloe vera

4

Cuando se trata de la piel, el aloe vera puede hacer maravillas. Además de ser un remedio absoluto para las quemaduras causadas por los rayos del sol, también es imponente frente a un afta bucal.

Una vez que tengas el gel de aloe vera, aplícalo directamente en el afta para disminuir la irritación, el dolor y la inflamación.

Si bien no hay evidencia científica de que lo elimine, te brindará alivio hasta que se cura por sí solo.

La idea es que elijas un par de estos remedios caseros para aplicarlos sobre el afta, pero no todos, porque podrías irritar la piel. También debes saber que, si estás siguiendo un tratamiento médico, ninguno funciona como sustituto.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain