Tatuaje en la muñeca: 6 errores comunes, según tatuadores
Tatuadores expertos coincidieron en algunos errores comunes que cometen las personas cuando deciden tatuarse las muñecas
¿Estás considerando hacerte un tatuaje en las muñecas? Son un área bonita y demandada para entintar tu piel. Sin embargo, tatuadores profesionales coinciden que hay 6 errores comunes cuando las personas se tatúan en este lugar.
Recuerda que los tatuajes son diseños permanentes y que aunque en la actualidad hay procedimientos que los pueden remover, son costosos y no es la idea principal a la hora de hacerse uno.
Entonces, debes estar muy seguro/a de lo que te quieres diseñar en la piel para poder cargarlo toda la vida. Eso sí, ten en cuenta los 7 lugares para tatuarse y evitar la decoloración de la tinta.
De la misma manera, hemos escrito sobre los 5 errores a la hora de hacerte un tatuaje, sobre todo la primera vez.
Los tatuajes en las muñecas, así como los de las manos, los dedos, los codos, el cuello o las axilas, tienden a tener una vida corta.
Así es, no se trata simplemente de tatuarte y ya, sino de procurar que no sea un área vulnerable en la que tirarás tu dinero a la basura. Mira que lo segundo peor, después de que el tatuaje haya quedado feo, es que poco a poco se vaya decolorando y quedes con dos opciones: tener la renta de retocarlo más frecuentemente o quedar con una mancha sin forma plasmada en la piel.
Error #1: La orientación hacia ti
La dirección que eliges a la hora de tatuarte una palabra o frase en tu muñeca es clave. Jonny Lohman, tatuador propietario del estudio Boogie Boys, explicó que si la orientación del tatuaje en las muñecas la haces hacia ti, es decir, para que tú puedas leerlo, el mundo entero lo verá al revés.
Esto es especialmente importante cuando se trata de palabras. Incluso estará al revés cuando tengas las manos a los lados.
Al final, depende del cliente y sus preferencias, pero Lohman sugirió pensarlo un poco antes de dirigirse al estudio.
Error #2: elegir un tipo de letra inadecuado
La fuente o tipo de letra que eliges para un tatuaje puede mejorar o empeorar mucho el tatuaje, no solo por el diseño, sino por el paso del tiempo. El experto explicó que si la letra es demasiado pequeña, el tatuaje podría mancharse y ser difícil de leer con los años.
Solicitar el consejo del tatuador es una manera de evitar este tipo de errores.
Error #3: el sentido de la imagen
No solo deberías preocuparte por el sentido si te tatúas texto en las muñecas, sino de las imágenes también.
Jesse Smith, tatuador y propietario de Loose Screw Tattoo, dijo a Insider que el diseño siempre debe mirar hacia adelante mientras la persona está de pie cómodamente con las manos a los lados si se trata de una imagen que mira en una dirección u otra, por ejemplo, un pájaro, una mariposa.
Error #4: colocar tatuajes demasiado cerca de la palma
Las muñecas pueden ser un área problemática para tatuar. Cuando el tatuaje se hace demasiado cerca de la palma, específicamente en la parte arrugada, es posible que las líneas finas no permanezcan y que la curación general no sea buena.
Lo ideal es tatuarse a al menos a 1 pulgada de distancia de la palma para obtener mejores resultados.
Error #5: preocuparte demasiado por las venas de la zona
Las personas inexpertas pueden tener preocupación sobre el dolor o los ‘peligros’ de un tatuaje en la muñeca porque se pueden ver venas en esta área.
La tatuadora Cassie May aseguró que los tatuajes sobre las venas no son más dolorosos que otros lugares y no suponen mayor riesgo que los tatuajes en otras partes del cuerpo.
Error #6: elegir un diseño con demasiados detalles
Los detalles son enemigos de los tatuajes en las muñecas. Las líneas finas se extenderán con el tiempo, especialmente a medida que el tatuaje se asienta en la piel, por lo que los pequeños detalles pueden perderse o desdibujarse el área de la muñeca, dijo Pierre Bustos, tatuador y coordinador de Hustle Butter Tattoo Gallery.
También te puede interesar: