4 errores al usar papel de aluminio en la cocina

Aunque es un buen aliado para tus preparaciones en la cocina, ya sea para hornear o conservar alimentos, hay casos en los que definitivamente no debes usarlo

Cuáles son los errores con papel de aluminio que NO debes cometer.

Según expertos, no importa qué lado utilizas del papel aluminio, pero procura que sea para funciones correctas. Crédito: Shutterstock

Envolver alimentos para hornearlos es una de las funciones principales del papel aluminio en la cocina, pero debes saber que hay casos en las que NO debes emplear este material. Desde preparaciones mal cocidas, provocando intoxicación alimentaria, hasta incendios, así que ten cuidado con los errores.

El papel de aluminio, que también guarda trucos para resolver problemas cotidianos, está hecho casi al 100% de aluminio equilibrado con hierro y silicio, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Para su elaboración, “la aleación fundida se lamina y se solidifica entre grandes rodillos enfriadores enfriados por agua. Y durante el laminado final, se pasan dos capas de lámina a través del molino al mismo tiempo”, explica.

Además, la agencia aclara que la cara que entra en contacto con los rodillos de acero pulido “se vuelve brillante, mientras que el otro lado sale opaco”. Sin embargo, No importa qué lado del papel de aluminio entra en contacto con los alimentos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuidado con estos 4 errores al emplear papel de aluminio en la cocina


Hornear galletas

1

Sin bien el papel aluminio es ideal para envolver diversas preparaciones y hornearlas, no es el caso de las galletas.

Al ser un conductor, este material no logrará una cocción uniforme, por lo que algunas partes quedaran quemadas (al tocar el papel aluminio) y otras crudas. También puede provocar que las galletas queden pegadas y hasta rotas.

En cualquier caso, te llevará a comer masa cruda, y según los CDC, esta es la razón por la que nunca deberías hacerlo.


Cubrir el horno con papel de aluminio

2

No es buena idea usar el papel aluminio para cubrir todo el horno, porque impide que el aire circule. Asimismo, tampoco impide que el calor se distribuya de manera uniforme, por lo que los alimentos tardarán más en cocinarse.


Cubrir alimentos ácidos con papel aluminio

3

Las frutas cítricas o algunos vegetales que desprenden ácidos, no deben ser envueltos en papel aluminio para ser horneados o guardados. La razón es que los jugos ácidos que desprenden estos alimentos provocará que el papel se rompa, entorpeciendo su función.


Meter papel aluminio en el microondas

4

¡Terrible! Este material jamás debe ser introducido en el microondas, cubriendo algún envase o envolviendo algún alimento, porque además de dañarlo, el metal podría reaccionar con las ondas de este electrodoméstico al punto de dañarlo.

Incluso, el papel aluminio se podría calentar tanto que terminará produciendo chispas que provocarían un incendio.

Aunque es un material versátil, que además de envolver alimentos, también puedes usarlo para cubrir bandejas o moldes, ten cuidado con darle usos indebidos. Si empleas de forma incorrecta el papel de aluminio, podrías terminar en un accidente.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain