5 preguntas que son “ofensivas” aunque te las hagan educadamente

Con el aporte de expertos, te contamos cuáles son las preguntas que deberías eliminar de tu "manual" de conversaciones

Cuáles son las preguntas "ofensivas" que jamás debes hacer, aunque sean educadas.

Cuidado con hacer preguntas educadas, pero que se sientan "ofensivas" en una cita romántica, porque seguramente acabarás con el momento. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de hacer preguntas, la imprudencia es uno de los hábitos más recurrentes dentro de la sociedad. Por ejemplo, hay unas que jamás debes hacerle a una mujer, y otras que son muy desafiantes en una relación de pareja. Pero qué tal aquellas que tienen pinta educada, pero que en el fondo podrían ser “ofensivas”.

Y el entrecomillado responde a una cuestión de personalidad, es decir, probablemente tú no te sientas ofendido, pero otra persona sí. El tono en que se formula la pregunta, el contexto y la confianza también indican si finalmente resulta “ofensiva”. Te contamos cuáles son:



¿Cuánto ganas?

1

Los ingresos económicos son un tema netamente personal que no debería ser compartido ni a familiares ni amigos, por muy cercanos que sean. Nadie tiene por qué saber cuanto ganas o qué haces con tus ingresos.

La única forma de que esta pregunta sea válida, es si se proviene de tu pareja.

Jodi RR Smith, fundadora de Mannersmith Etiquette Consulting dice que, por ejemplo, si tu esposo consigue un ascenso enorme en su trabajo, es normal que después de felicitarle, le preguntes por el aumento.

Pero si al que ascendieron fue a un compañero de trabajo, solo felicítalo, no le preguntes cuanto ganará ahora, es inadecuado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Cuánto te costó eso?

2

Ya sea que un amigo te muestre su auto nuevo o un familiar su nueva casa, nunca preguntes cuanto le costó, es desagradable y de mal gusto.

Si esa persona decide voluntariamente hacerlo, no hay problema, pero no intentes ser tú quien busque la información. También suele ocurrir en pareja, luego de alguna compra que el otro considera “innecesaria”.

La coach Jules Hirst, fundador de Etiquette Consulting, asegura que “las finanzas y los costes son temas tabú”.


¿Cuándo te vas a casar?

3

La presión social que existe alrededor del matrimonio es muy agotadora. Así se trate de una pareja que tenga años de relación, no es correcto indagar sobre cuándo darán este importante paso.

Según Jules Hirst, hacer esta pregunta es “invasivo y realmente no es asunto tuyo”.

Cada pareja tiene su ritmo para tomar esta trascendental decisión. Algunos ven el matrimonio como un “papel”, otros quieren sentirse más preparados financieramente y otros sencillamente no quieren un compromiso.


¿Cuándo tendrán hijos?

4

Probablemente, esta sea una de las preguntas más impertinentes que le puedes hacer a una pareja. Además de ser sumamente personal, también hay otros puntos importantes a considerar.

Tal ve esa pareja no se sienta preparada todavía para tener hijos o no se sienten cómodos con la idea de ser padres, y en ambos casos tu pregunta puede sonar como una “presión” para tenerlos.


¿Por qué sigues soltero?<br>

5

Esta pregunta puede sonar a “¿qué pasa contigo, que no tienes pareja?” Y evidentemente que te digan eso es muy ofensivo. La vida sentimental de una persona puede tener muchos altibajos que hieren y no es agradable que quieran indagar sobre eso.

Así que no trates de evaluar qué salió mal en la vida amorosa de tu amiga o familiar, a menos que esa persona lo permita voluntariamente.

Si no quieres parecer desubicado y hasta “ofensivo” en una conversación cotidiana, evita realizar este tipo de preguntas, así tengas mucha confianza con esa persona. Y si te las hacen a ti, siéntete en todo el derecho de no contestarlas.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain