5 trucos matutinos para tener más energía sin beber café

Un grupo de expertos en nutrición y entrenamiento físico brindaron algunas ideas que puedes aplicar, que son completamente naturales, saludables y creativas, para elevar tu energía por las mañanas sin la necesidad de beberte un café

Cómo obtener más energía por las mañanas con remedios caseros ajenos al café.

El chocolate de cacao puro, preferiblemente en polvo, puede ser una excelente opción para obtener más energía por las mañanas. Crédito: Shutterstock

Al igual que tú, son muchos los que se aferran a una deliciosa taza de café por las mañanas para obtener energía y afrontar la jornada laboral u otras actividades. Y si bien esto no tiene nada de malo, a menos que lo tomes con el estómago vacío, sería muy valioso que aprendas a poner en práctica otros trucos matutinos que no impliquen cafeína.

Un grupo de expertos en nutrición y entrenamiento físico brindaron algunas ideas que puedes aplicar, que son completamente naturales, saludables y creativas para elevar tu energía sin la obligatoria necesidad de beberte un café. Incluso, tal vez puedas complementarlas, tomándome una taza más pequeña.


Cómo obtener más energía con 5 trucos matutinos y sin tomar café

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Una ducha fría

1

¡JA! Quizás al principio, la idea de darte una ducha fría por las mañanas no sea tan atractivo, pero el truco es que primero te bañes con la temperatura que más te guste y al final, antes de salirte, dejes caer el agua helada.

El coach Denny Hemingson, experto en dietas, estilos de vida y nutrición de diagnóstico funcional, te recomienda permanecer tanto tiempo como puedas (en el agua fría).

“Tal vez 30 segundos al principio y puedes aumentar de uno a tres minutos”, precisó.

También argumentó que el agua fría es “vigorizante y activa la grasa parda, la hormona de crecimiento y los andrógenos para ayudarte a afrontar el día”.


Sube escaleras

2

Si hay escaleras en tu hogar, estás hecho. Un estudio de 2017 demostró que subir y bajarlas durante unos 10 minutos, con una intensidad moderada, es incluso más “energizante” que el café.

La investigación precisó que caminar escaleras “tiene efectos energizantes transitorios que exceden la dosis baja de cafeína, al menos en mujeres jóvenes activas”.


Cacao crudo

3

Esta es una recomendación de la coach Kylene Terhune, experta en entrenamiento físico. Ella apuesta por comer cacao crudo como uno de los sustitutos del café.

“El cacao crudo tiene PEA (feniletilamina), que se sabe que aumenta los niveles de energía en algunas personas”, destacó la entrenadora.

Añadió que también depende de la capacidad de cada persona, pero podría darte tanta energía como un trago de café expreso.


Bebe más agua

4

No importa cuál sea tu objetivo o el cambio que desees hacer en tu vida, porque es casi seguro que incluirá tomar agua. Y no es la excepción cuando se trata de obtener más energía.

La coach Ginny Wright, asesora nutricional y entrenadora personal, señala que muchas personas “no relacionan la falta de energía con la deshidratación”.

En este sentido, te aconseja tomar un tercio de tu peso corporal en onzas de agua, todos los días, desde la primera hora de la mañana.

También te aconseja agregar un poco de limón a tu bebida, de modo que el hábito sea más rico y entretenido.


Agrega chía a tu desayuno

5

Por muy diminutas que sean, las semillas de chía son un “superalimento”, especialmente por su alto nivel de antioxidantes y Omega-3.

Además, te brindan una pequeña dosis de energía que deberías aprovechar todas tus mañanas, agregando una porción a tu desayuno.

La buena noticia de estos trucos para obtener energía es que puedes combinarlos. Tomar agua, una ducha fría y comer semillas de chía es perfectamente saludable. Incluso, tampoco tienes que despojarte del café, pero seguramente podrías ir reduciendo la cantidad de cafeína. ¡Tú puedes!


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain