Cómo las almendras mejorarían la salud de tu corazón y te ayudarían a bajar de peso
Algunas personas las satanizan o las pasan por alto en algunas dietas, debido a su alto contenido de grasa
Además de su alto valor nutritivo, las almendras son tan versátiles que puedes encontrarlas tostadas, al natural o como leche, aceite o harina. Es uno de esos frutos secos que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta. Aunque su precio no sea siempre tan accesible, vale la pena la inversión. Te decimos cómo mejorarían la salud de tu corazón y te ayudarían a bajar de peso.
La almendra cuenta con buenas cantidades de zinc, un mineral que ayuda al sistema inmunológico a realizar mejor sus funciones, es rica en calcio y magnesio, por lo que fortalece los huesos y ayuda a que mantener la salud de los músculos; tiene antioxidantes como la vitamina E, que atiende la inflamación; y además es alta es fibra y proteína, lo que te deja con una buena sensación de saciedad, tras consumirla.
Sin embargo, a veces algunas personas las satanizan o las pasan por alto en algunas dietas, debido a su alto contenido de grasa. Investigadores de la Universidad del Sur de Australia cuestionaron esa noción y revelan que las almendras en realidad pueden ayudar a adelgazar y mejorar tu salud cardíaca.
La Dra. Sharayah Carter, investigadora de la Universidad del Sur de Australia, expuso en un comunicado de la universidad que las almendras contienen grasas insaturadas, o grasas saludables, que pueden mejorar los niveles de colesterol en la sangre, aliviar la inflamación y contribuir a un corazón sano.
Los autores de la investigación, publicada en la revista Obesity, compararon una dieta suplementada con almendras con una dieta sin frutos secos, con el objetivo de discernir sus efectos sobre el peso y los resultados relacionados con el corazón.
Ambas dietas dieron resultados en la pérdida de peso corporal. No obstante, las dietas suplementadas con almendras también demostraron cambios estadísticamente significativos en algunas subfracciones de lipoproteínas altamente aterogénicas, lo que puede conducir a una mejor salud cardiometabólica a largo plazo.
También te puede interesar: