7 beneficios de comer yogur todos los días
La dietista registrada Brooke Glazer afirmó que se ha demostrado que el consumo frecuente de yogur mejora los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de diabetes y mejora la función inmune
¿Te gusta el yogur? Comerlo regularmente conllevaría beneficios considerables a tu salud y algunos efectos secundarios de los que debes estar al tanto. Te decimos 7 de consumir este producto, principalmente en su versión láctea.
En la actualidad, el mercado tiene una amplia gama de yogures, adaptados a las necesidades de cada consumidor. De origen animal, con diferentes tipos de leche, deslactosado, descremado, con grasa, desgrasados; sin azúcar, con edulcorantes naturales y artificiales, de diferentes sabores y colores; de origen vegetal, fortificados, con fruta y sin ella, y un largo etcétera.
A pesar de que hay evidencia científica de que el yogur de leche de almendras sería más nutritivo que los yogures lácteos, los beneficios de este producto se enfocan principalmente a incluir en la dieta regular al derivado de la leche de vaca, en cualquiera de sus presentaciones.
Cuando hablamos de incluir este alimento a tu dieta no significa simplemente comerlo en un tazón solo, sino como desayuno con granola, como snack de media tarde, acompañado de fruta, como un postre o incluso como un aderezo para pasapalos, carnes o ensaladas.
La dietista registrada Brooke Glazer afirmó a Eat This, Not That! que se ha demostrado que el consumo frecuente de yogur mejora los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de diabetes y mejora la función inmune.
1. Aumentarás tu consumo de proteínas
Hay yogures que son muy altos en proteínas, tal es el caso del yogur griego y el skyr islandés. Incluirlos en tu dieta aumentará considerablemente tu ingesta de proteínas, al mismo tiempo que consumes poca azúcar y grasa.
Las proteínas son indispensables para tener una sensacional de saciedad porque reducen las hormonas del hambre y minimizan los antojos.
2. Tendrías niveles de presión arterial más saludables
La doctora y dietista Lisa Young confirmó que los estudios comprueban que el yogur es bueno para el corazón y puede ayudar a reducir la presión arterial.
Específicamente, comer más yogur y seguir más de cerca la «Dieta DASH» es una combinación que se relacionó con un riesgo 30% menor de presión arterial alta.
3. Disminuiría el colesterol “malo”
Tu corazón también puede darte las gracias por incluir el yogur de manera habitual en tu dieta, debido a que podría contribuir a controlar los niveles de colesterol en la sangre.
El consumo de yogur probiótico en participantes con diabetes tipo 2 se asoció con niveles más bajos de colesterol de baja densidad o “colesterol malo” y colesterol total.
4. Mayor ingesta de calcio
La leche es rica en calcio, además de las almendras. Por lo que este beneficio también aplicar para aquellos que prefieres los yogures de origen vegetal. Además de aquellos que tienen las etiquetas de estar fortificados.
Este nutriente es necesario para las funciones relacionadas con los músculos, los nervios, los vasos sanguíneos y los huesos.
5. Mejor digestión
Los yogures son un alimento probiótico, lo que se traduce en que contiene bacterias. Pero no te espantes, hay bacterias buenas para tu intestino y la buena digestión.
Procura buscar tu yogur con la etiqueta que indique que contiene cultivos vivos y activos, que contenga múltiples cepas de bacterias.
6. Sistema inmunológico más fuerte
Muy relacionado con el punto anterior. Al tener un intestino más saludable, tu salud también mejorará considerablemente. La relación entre el “segundo cerebro” y el sistema inmunológico está bien establecida por la ciencia.
De la misma manera, los probióticos estimulan la síntesis de anticuerpos naturales y células inmunes como los linfocitos y las células T asesinas naturales, que pueden atacar virus y toxinas invasores.
7. Mejoraría tu salud mental
En el mismo orden de ideas de la relación intestino-cerebro, tu salud mental también se beneficiaría de consumir yogur de forma habitual.
Los probióticos mejorarían la ansiedad, la depresión, el estrés, el estado de ánimo y la memoria. Si bien es probable que no notes estos efectos después de una sola porción de yogur, si lo comes con regularidad, definitivamente podría marcar la diferencia con el tiempo.
También te puede interesar: