Divorcio: 3 razones por las que podrías separarte y ni lo pensabas
Una encuesta a más de 1,000 divorciados y el análisis de expertos en asuntos de pareja y familia ayudó a descubrir tres razones por las que podrías acabar en un divorcio y ni lo habías pensado
Cuando piensas en las razones que podrían desencadenar un divorcio, seguro se te viene a la mente una infidelidad, conflictos familiares, quizás con la suegra, diferencia en sus metas a largo plazo, desatenciones por el trabajo. Pero algunos expertos en asuntos de pareja y familia revelaron otros motivos que también ponen en peligro cualquier matrimonio.
Una encuesta de Forbes Advisor a 1,000 participantes divorciados también ayudó a descubrir cuáles son esos factores que podrían conducir a un divorcio y que tal vez nunca los habías imaginado.
3 motivos por los que podrías divorciarte y no los habías pensado
Estrés financiero
1
La coach Lindsey Ferris, terapeuta de familia y propietaria del grupo de apoyo Talk Heal Thrive, en Seattle, argumenta que las finanzas pueden pesar mucho en una pareja, sobre todo cuando hay diferencias en cómo manejar el dinero.
Estudios revelan que compartir el dinero en pareja brinda armonía y satisfacción a esa relación. Sin embargo, si desean manejarlo por separado, lo importante en que estén claros de la decisión.
Según la encuesta de Forbes Advisor, el 24% de los divorciados afirmó que los «problemas económicos» influyeron en la separación.
«Las parejas deben crear un presupuesto, establecer objetivos financieros juntos y comunicarse abiertamente sobre cuestiones monetarias», explicó la especialista.
Diferencias de crianza
2
Cuando llegan los hijos al matrimonio, todo es alegría y bendiciones. Pero las diferencias en cómo criar a ese bebé (o a ese niño) desafortunadamente pueden ser un claro motivo de separación. Al menos así lo confirmó el 20% de los participantes.
La coach Bayu Prihandito, entrenadora de vida y fundadora de Life Architekture, señala que las tensiones y desacuerdos por las diferencias de crianza pesan mucho en un matrimonio.
En este sentido, recomienda que la pareja busque clases y ayuda profesional para llevar una crianza compartida, de modo que combinen sus estilos y ambos estén satisfechos. Asimismo, afirmó que el diálogo abierto es fundamental.
Falta de apoyo familiar
3
En este punto existen dos extremos. La intromisión de la familia, de uno y otro, pueden causar muchos problemas en la relación matrimonio. Sin embargo, el aislamiento también conduce al mismo escenario, es decir, al divorcio.
Un significativo 43% de los participantes de la encuesta señaló que la falta de apoyo familiar acabó con su relación.
La coach Laura Wasser, experta en derecho de familia y evolución del divorcio, reiteró que la falta de apoyo de los allegados «crea una sensación de aislamiento».
«Esta falta de un sistema de apoyo tensa la relación, lo que dificulta que la pareja supere los desafíos juntos», dijo.
Si tu matrimonio va viento en popa, felicidades. Mantén presente estos motivos de divorcio, y en caso de que se asomen, sabrás cómo actuar para que no arruinen tu matrimonio. Sean transparentes en las finanzas, lleguen a acuerdos de crianza y pidan apoyo de la familia cuando lo crean necesario.