4 objetos que debes cambiar constantemente en casa para evitar enfermedades

Con el aporte de dermatólogos y alergólogos, te mostramos cuáles son los objetos que debes cambiar constantemente en casa

Cuáles son los objetos de cada que debes reemplazar con frecuencia.

Aunque la tabla de cortar luzca firme y resistente, hay algunos desperfectos por su uso donde podrían alojarse bacterias. Crédito: Shutterstock

Existen algunos objetos en casa que, con el tiempo y por el uso, pueden empezar a acumular bacterias y otros patógenos, dejándote en riesgo de contraer enfermedades. La idea es que constantemente puedas lavarlos o directamente cambiarlos.

Con el aporte de varios expertos, como la doctora Kara Wada, especialista en alergias del Centro Médico Wexner, de la Universidad Estatal de Ohio, te contamos cuáles son estos objetos y qué pasa si no los cambias con la debida frecuencia.

También presta atención a esas cosas inútiles, rotas o en desuso que sigues teniendo en casa, por lo que procura sacarlas de inmediato.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cambia constantemente estos 4 objetos en casa para evitar enfermedades


Tus almohadas

1

Si no tienen mucho tiempo, aquí te explicamos cómo debes lavar tus almohadas adecuadamente.

De lo contrario, si llevan más de lo habitual, considera que estas acumulan células muertas de la piel y bacterias, lo que te pone en riesgo de contraer alergias y brotes, advierte la doctora Melanie Palm, dermatóloga certificada en San Diego.

La experta te recomienza reemplazar las almohadas cada año, máximo cada dos años. Pero durante ese tiempo es fundamental que le cambies la funda con frecuencia para evitar la aparición de manchas, ácaros y chinches.

Llevarlas a la secadora durante 10 minutos, cada uno o dos meses, también es una buena opción para desinfectarlas.


Esponjas de baño

2

¡Y también las de la cocina! Si quieres saber dónde hay una cantidad exuberante de bacterias, mira tus esponjas del baño y la cocina.

Si las utilizas en estas condiciones, la doctora Kara Wada señala que puedes «contraer alergias, asma, infecciones de la piel y acné». Asimismo, te expones a bacterias y hongos que causan irritaciones y erupciones cutáneas.

Por su parte, la doctora Tania Elliot, alergóloga e inmunólogo en Nueva York, agrega que estas esponjas tienden a ser portadoras de moho, lo que te lleva a congestión nasal, picazón, sinusitis y dolores de cabeza.

Lo normal es que las cambies cada 2 a 4 semanas y aquí no aplica el hábito de lavarlas.


Sartenes antiadherentes

3

Cuando la capa de un sartén antiadherente está desconchada, sencillamente su vida útil ha caducado. El problema es que queremos estirar su uso y allí es donde nace el peligro.

La doctora Kada Wada explica que, cuando los sartenes pierden esa capa, expones tu comida a unos químicos llamados PFAS, corriendo el riesgo de ingerirlos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), consumir estos químicos puede causarte daño hepático o al sistema inmunológico.


Tabla de cortar

4

Cuando una tabla de cortar tiene ranuras profundas, debido al paso de los cuchillos, significa que su tiempo de uso simplemente llegó a su límite.

Si pretendes seguirla usando, en esas ranuras se alojan bacterias, moho y otros virus, señala la doctora Tania Elliot. Esto te lleva principalmente a la contaminación cruzada, dejándote en riesgo de intoxicación alimentaria.

Por lo general, estas tablas de cortar duran aproximadamente un año. Si es de madera, seguro que un poco más. Sin embargo, depende también de la limpieza que le des. Aquí te explicamos cómo hacerlo con limón y bicarbonato.

Asegúrate de cambiar estos objetos con la frecuencia que amerita y tu hogar se convertirá en un lugar más seguro y libre de bacterias. Aunque sientas que dichas cosas pueden dar «un poco más», piensa en el riesgo que estás corriendo y toma la decisión de reemplazarlas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain