Siempre vuelvo a acostarme con mi ex: por qué es tan bueno
El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, explicó en un video para redes sociales por qué es tan bueno el sexo con tu ex
¿Eres de los que siempre vuelve a acostarse con su ex? No estás solo/a. Es algo usual. La pregunta que nos deja a todos involucrados o no es ¿por qué? ¿Por qué es tan bueno? Un experto responde.
El sexo es una necesidad tan básica para las personas, como lo supone comer y dormir. Y a pesar de que se encuentra tan estigmatizado por la sociedad, la mayoría de las personas tiene intimidad y lo disfruta, bien sea a solas o en compañía.
En la actualidad hay mucho menos tabú en torno a él y las industrias de los juguetes han encontrado un nicho para personas solteras y en relaciones que desean agregar un poco de picante a su sexualidad.
Sin embargo, a pesar de que existen estos dispositivos y que para acostarte con alguien no debes pedir su mano, muchas personas prefieren volver a acostarse con su ex.
Puede que sea real la frase de que “uno siempre vuelve al lugar en el que fue feliz” porque a pesar de que la relación de pareja haya ido fatal, la química sexual puede ser algo increíble. De la misma manera, los ex son personas con las que se tiene cierto grado de confianza, por lo que todo puede fluir de manera más sencilla.
El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, explicó en un video para redes sociales por qué es tan bueno el sexo con tu ex.
- Ya se conocen los cuerpos. Cuando estás en una relación de pareja y tienes una sexualidad sana, ya sabes lo que le gusta hacer al otro y el otro sabe lo que te gusta que te hagan. “Pueden ir directamente a lo bueno y no tienes que comenzar la curva de aprendizaje”, expresó Guenther.
2. Si hay tensión, porque las cosas no se habían resuelto, el sexo puede parecer una manera dulce de reconectar o incluso para poner un punto y final.
3. Cuando comienza a ocurrir, puede parecer emocionalmente complejo y desconcertante, lo que añade otra capa de intimidad y hace que todo parezca más estimulante.
4. Cuando tienes relaciones sexuales, tu cerebro libera oxitocina, que es la hormona del apego, y al volver obtienes otro shot de “esa droga”.
5. Está “prohibido”, se hace más tentador porque “no deberías hacerlo”.
6. Deseas sentirte deseado/a por alguien que creías que no quería estar más contigo, pero que ahora te está deseando, lo que termina por sentirse muy bien.
También te puede interesar: