Preservativos de sabores y colores: ¿Son saludables para la sexualidad?

La doctora Elba Mendoza, experta en ginecología y obstetricia, infertilidad y reproducción asistida, aclaró cuán saludables son los preservativos de sabores y colores durante la sexualidad

Cuán saludables son los preservativos de sabores y colores en el sexo.

Generalmente, el color del preservativo está asociado al color de la fruta: plátano, limón, uva, fresa, cereza y hasta frambuesa. Crédito: Shutterstock

Si bien los condones representan el método anticonceptivo por excelencia, que no implica hormonas y que protege de infecciones de transmisión sexual, además del embarazo no deseado, también puede causar aburrimiento, reducción de sensaciones placenteras, e incluso alergias en aquellas mujeres que no toleran el látex.

Por tales motivos, comenzaron a fabricarse preservativos especiales, dependiendo del objetivo de cada pareja. Hay retardantes, ultrasensibles, tamaño «mágnum», otros que vibran, extralubricados y, unos que son más llamativos que el resto: de sabores y colores.

Pero en medio de esos variados sabores, como el chocolate y la cereza, ¿Realmente son saludables para la sexualidad?

Este tipo de preservativo, además de la protección que estás buscando, buscan mejorar tu experiencia sexual, romper la rutina a la que te somete el condón tradicional, con colores, sabores y aromas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Es seguro utilizar preservativos de colores y sabores?

La doctora Elba Mendoza, experta en ginecología y obstetricia, infertilidad, reproducción asistida y
colposcopía, señaló que «sí, sí son seguros». Sin embargo, aclaró que también dependerá de la marca que elijas, es decir, que cumpla con los estándares de seguridad oficiales, y la forma en que lo uses.

«Necesitas cerciorarte si el preservativo con sabor está garantizando que sí te protegerá tanto en el sexo, vaginal, anal y oral», reiteró la especialista.

Al tratar de ponerte un condón, hay al menos 4 errores que puedes cometer, acabando con la erección y el momento íntimo. Indudablemente, esto también podría pasar con los preservativos de sabores.

Asimismo, la doctora Elba Mendoza te recomienda chequear la fecha de vencimiento del condón, asegurándote de que el empaque esté bien sellado.

La ventaja particular que ofrecen los preservativos de sabores es que mejora la experiencia del sexo oral. Por si no lo sabías, a través del sexo oral puedes contraer el Virus del Papiloma Humano (VPH) y hasta cáncer de garganta.

Pero la idea de este condón es que la felación se produzca por encima, dándole al emisor el agradable sabor a frutas o chocolate y no el típico sabor a goma o caucho del preservativo tradicional.

Y la desventaja que continúa vigente es que el hombre, es decir, quien recibe el sexo oral, tal vez no experimente las mismas sensaciones que cuando no hay un condón puesto. Sin embargo, así funciona la seguridad sexual, pese a los múltiples métodos para reinventar y mejorar el placer.

La solución: ten una pareja sexual estable, háganse pruebas médicas pertinentes y mantengan buenos hábitos de higiene. De esta manera, a menos que sea para evitar un embarazo, el preservativo saldrá sobrando.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain