De qué color pintar tu baño: 4 colores que le dan más alegría
Además de tener un baño limpio, fresco y que huela bien, el color que eliges para las paredes juega un papel importante en el disfrute y la relajación que ofrece esta habitación
Anteriormente, te contamos algunos colores que puedes usar para pintar tu habitación, a modo de volverla animada y acogedora. Y ahora queremos que prestes especial atención al baño, porque además de estar limpio, es fundamental que transmita alegría, calma y serenidad, y existen colores de pintura que pueden transmitir esa sensación.
Además de hacer tus necesidades, el baño es un espacio de suma intimidad, para tu higiene personal, relajarte en un baño de burbujas, una ducha refrescante y para la reflexión de las ideas. Por tal motivo, es importante que acompañes las paredes y detalles con colores que brinden satisfacción.
4 colores para pintar tu baño y que dan alegría
Azul brillante
1
Según expertos en diseño de interiores, el azul transmite calma y edifica, incluso corriendo el riesgo de ser un poco frío para esta zona del hogar. Sin embargo, merece la pena intentarlo.
Y para evitar esa sensación, combinarlo con algunos tonos cálidos, como rojo y naranja, lo hará ver más atractivo.
La edificación es fundamental en un baño, ya que es un lugar para verte bien, sentirte bien y relajarte, objetivos que cumple un azul claro brillante.
Marrón intenso
2
Entre los colores oscuros que puedes aplicar en un baño, el marrón es audaz, profundo y feliz. Además, ofrece elegancia y sofisticación, aseguran especialistas.
El marrón es un poco más intenso que el beige, pero no traspasa los niveles del negro, por lo que no es abrumador.
Expertos en diseño afirman que si deseas relajarte después de un día duro, encontrando un «lugar feliz», tu baño color marrón será un espacio acogedor.
Rosa
3
Una opción algo más delicada, pero definitivamente válida para un baño, ya que agrega un tono de dopamina que va a gustarte cada vez que entres a esta habitación.
Puedes variar entre el rosa opaco, pálido y polvoriento. Pero si buscas algo más «silencioso», opta por un blanco con destellos de rosa, un efecto muy acorde a lo que es un baño.
Amarillo
4
Pero no se trata de un amarillo pollito o chillón, porque esa intensidad no se asocia con la frescura y limpieza de un baño. En cambio, opta por un amarillo más ocre, que ofrece vibraciones felices sin abrumar visualmente.
Con un amarillo ocre te sentirás cálido en el baño, sin sentir que el color ilumina o apaga la habitación, sino que la mantiene con una luz tenue, muy agradable para relajarte.
Recuerda que las combinaciones también son válidas al momento de pintar una habitación como el baño, siendo el rojo y el naranja las opciones que más cabrían en las opciones anteriores. Lo importante es que optes por un color que te incite a disfrutar de tu estadía.