Cómo lavar un edredón y cada cuánto debes hacerlo, según expertos

Con el aporte de Rick Rome, director ejecutivo y fundador de WashClub, en Nueva York, te indicamos cómo debes lavar tu edredón correctamente y cada cuánto puedes hacerlo para que no se llene de bacterias

Cómo lavar tu edredón para que quede impecable.

Uno de los principales pasos a seguir al lavar tu edredón es verificar que el tamaño no exceda la capacidad de tu lavadora. Crédito: Shutterstock

¿Sabías que en tu cama pueden alojarse miles de ácaros y hongos? Lo peor: que el 35% provienen de ti mismo, sobre todo de la ropa que llevas puesta. Esto indica lo fundamental que es limpiar tu cama, las almohadas, lavar las sábanas, y por supuesto, el edredón.

Según Rick Rome, director ejecutivo y fundador de WashClub, en Nueva York, lo recomendable es que laves tu edredón cada 3 meses, pudiendo extenderse a 4, 5 y hasta 6 meses. Sin embargo, esto depende de cuánto sudes, si subes los pies sucios, si permites el acceso a alguna mascota e incluso los fluidos por la frecuente actividad sexual.

También pudiera ser que ninguno de estos factores te interese, sino que en cuanto pierda el aroma de recién lavado, ya quieras iniciar el proceso para dejarlo nuevamente impecable y oloroso.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo lavar un edredón en 5 pasos


Trata primero las manchas y revisa si hay rasgaduras

1

Primero que nada, debes revisar bien el edredón antes de meterlo a lavar, pues probablemente tenga manchas o rotos que no habías notado antes.

En el caso de que tenga manchas, «trátalas previamente con un quitamanchas o un detergente suave», aconseja Rick Rome. Y si se tiene un hueco o rasgadura, debes enmendarlo antes de lavarlo o empeorará.


Verifica si tu lavadora está capacitada

2

Además de ser enormes y de tela gruesa, los edredones pesan mucho más que las sábanas o cobijas. Por eso debes verificar que tu lavadora esté en la capacidad de lavarlo o podrías dañarla.

Prerna Jain, especialista en limpieza residencial y comercial y fundadora de Ministerio de Limpieza, recomienda el uso de lavadoras de carga frontal en vez de superior.

«Las máquinas de carga frontal tienden a ser más cuidadosas con los artículos voluminosos y proporcionan una mejor circulación del agua», explica la experta.


Usa un detergente adecuado

3

¿Sabías que no utilizar el detergente adecuado para tu edredón podría arruinarlo? Por ejemplo, si tienes uno relleno de plumas, necesitas uno suave que no tenga enzimas, así que antes de comprarlo revisa bien su etiqueta.

Esto se debe a que las plumas se basan en proteínas, y no deben lavarse con detergente enzimático, pues descompone estás proteínas, explica Kendra Cosenza, gerente de marca en elementos esenciales de lavandería de Heritage Park,


Elige el ciclo de lavado correcto

4

Por muy grande y pesado que sea, los edredones son suaves, por lo que no es recomendable un lavado agresivo para ellos o podrían maltratarse.

Por eso, Rick Rome, dice que debes seleccionar un ciclo suave. «Configura tu lavadora en un ciclo suave o delicado, ya que esto ayuda a minimizar la agitación y reduce el riesgo de dañar el edredón», asegura.


¿Y cómo secarlo?

5

Un buen secado para tu edredón es tan importante como el lavado, pues si lo guardas húmedo olerá mal cuando lo saques de nuevo y puede llenarse de moho.

Usar una secadora siempre será una buena opción; sin embargo, te tomará mucho más tiempo que cualquier otro artículo por ser más grande. Esto en especial si se trata de un plumón, pues no se recomienda que se seque a altas temperaturas, porque podrías dañarlo.

Sin embargo, secarlo al sol también es una opción válida, según Rick Rome. «Los edredones no tienen que secarse afuera para que se sequen correctamente, pero es mejor airearlos afuera si quieres el efecto natural, y ayuda si no tienes mucho espacio adentro», dice el experto.

Un edredón manchado o maloliente es muy incómodo para un buen descanso, además de ser poco higiénico. Así que presta atención a estos consejos de expertos y deja el tuyo como nuevo en cada lavado.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain