Suplementos y vitaminas: 4 que valen la pena y 6 que no tanto
Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de tomar un suplemento dietético
Los suplementos y vitaminas son productos de venta libre que prometen aportar los beneficios de ciertas vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y/o enzimas, pero hay 4 que valen la pena y 6 que no tanto.
Puede que si leíste o escuchaste que cierta vitamina es buena, quieras consumirla de manera más habitual. Los suplementos y vitaminas pueden contribuir a asegurarte de que obtengas las sustancias vitales suficientes que tu cuerpo necesita para funcionar, o bien a ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. Por ello, previamente escribimos sobre casos en los que se deben y casos en los que no se deben tomar.
Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de tomar un suplemento dietético. Recuerda que no se pueden mercadear como tratamiento, o como productos que diagnostican, previenen o curan enfermedades.
Es decir, no significa que “reducen el dolor” o “tratan las enfermedades cardíacas” sino que pueden ayudar a reducir el dolor o contribuir al mejoramiento de la función cardíaca.
De hecho, hemos reseñado un estudio que aseguro que estos fármacos son una pérdida de dinero para la mayoría de las personas que los compran.
La nutricionista Hannah Thompson y la dietista Abbey Sharp coincidieron para Insider en que hay 4 suplementos y vitaminas que valen la pena y 6 con los que estarías botando tu dinero.
4 suplementos y vitaminas útiles
1.Suplementos de vitamina D3: pueden proporcionar los beneficios de la vitamina D, que obtenemos principalmente de la exposición al sol, sin el riesgo de daño por rayos UV, dijo Sharp.
2. Vitamina B12: ayuda a mantener la sangre y las células nerviosas saludables y se encuentra principalmente en la carne, los huevos y los productos lácteos. Si eres vegetariano o vegano deberías suplementarte.
3. Omega 3: beneficia la salud del corazón, pero es difícil de obtener a menos que una persona coma mucho pescado graso y puede contrarrestar el exceso de omega 6, que causa inflamación.
4. Fibra: los adultos deberían consumir entre 25 g y 38 g de fibra al día, pero la mayoría no lo hace. Hay una variedad de tipos con diferentes beneficios, resulta útil la goma de guar parcialmente hidrolizada o la fibra de psyllium para aquellos preocupados por la hinchazón.
6 suplementos y vitaminas que no vale la pena comprar
- Biotina: esta se comercializa bajo la promesa de un cabello, uñas y piel saludable. Pero no hay pruebas sólidas que sugieran que realmente ayude la mayoría de los adultos sanos.
2. Vitamina C: son completamente inútiles para la gran mayoría de las personas, porque normalmente se consume en una dieta balanceada en abundancia.
3. Polvos verdes con vitaminas y minerales: están diseñados para disolverse en agua o jugo para “impulsar el metabolismo, respaldar el sistema inmunológico y reducir la hinchazón”, pero se pueden encontrar en las comidas diarias.
4. Suplementos détox: el cuerpo no necesita ayuda para desintoxicarse, ya que ese es el trabajo de los riñones, el hígado y el tracto gastrointestinal.
5. Musgo de mar: el contenido nutricional del musgo marino depende en gran medida del lugar donde se cultiva. También puede estar contaminado con metales pesados si absorbe agua que los contiene y contiene demasiado yodo, lo que puede ser perjudicial para la salud, advierten.
6. Suplementos anti-hinchazón: la mayoría son solo laxantes suaves, por lo que en realidad no abordan las razones por las que ocurre la hinchazón en primer lugar. Es mejor ir al médico para determinar la causa y atender el problema de raíz.
También te puede interesar: