Por qué es tan difícil dejar a alguien cuando es bueno en la cama: psicóloga lo explica

La doctora Silvia Llop, conocida en sus redes sociales como "la psicóloga del amor", explica por qué suele ser difícil alejarte de alguien que es bueno en la cama y cuáles son los factores emocionales y "químicos" que te impiden lograrlo

La razón por la que te enganchas con alguien solo por el buen sexo.

Después de ese sexo que te engancha, es probable que la persona te rechace, te pida que te vayas o incluso diga que "fue un error". Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te contamos por qué puedes engancharte con personas que no te hacen feliz, y una de las posibles razones está fundamentada en el sexo. ¡Así es! Dejar atrás a alguien, sobre todo quien no te conviene para una relación amorosa, suele ser muy complicado cuando es bueno en la cama.

La gran pregunta es: ¿Por qué? Podría ser obvio si es tu primera experiencia sexual, que para algunos es incomparablemente fascinante, o tal vez se trata de un amante que presiona las teclas exactas que te llevan al punto máximo de placer. En palabras más directas: te saca los mejores orgasmos de tu vida.

No importa si es un canalla, una infiel o alguien que mete tus sentimientos en una licuadora, mientras sea tu «bola de fuego» en la cama es probable que ni se te pase por la cabeza retirarte o despedirle.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hay un «enganche químico» que te impide dejar a alguien cuando es bueno en la cama

La doctora Silvia Llop, conocida en sus redes sociales como «la psicóloga del amor», enfatiza una explicación clave: «La química que tienes con él (o ella) no la has tenido con nadie y crees que nunca la tendrás con otra persona».

«Si hacía tiempo que no habías conectado de esta forma con alguien, o si nunca habías tenido relaciones sexuales tan placenteras, en esos casos, el enganche aún es más fuerte», argumenta la experta.

Ella se refiere a una especia de «enganche químico». Es seguro que alguna vez escuchaste que alguien tiene «química» con otra persona, pues en el sexo lo define como «enganche químico» o «química sexual».

«Para hacernos una idea, es como el enganche a las drogas, que puede terminar produciendo dependencia», dice Silvia Llop. Pero a este motivo se le añaden otros factores: tu inexperiencia sexual, tu vulnerabilidad sentimental, tu falta de experiencia en asuntos amorosos y sobre todo la baja autoestima.

Otro gran enemigo es que, a pesar de ser un infiel, alguien que no te valora o que solo te utiliza para ese «buen sexo», tienes la creencia de que en cualquier momento va a cambiar y se volcará sentimentalmente hacia tu terreno, pensando que finalmente serán felices.

Al final, necesitas sincerarte contigo mismo, recibir consejos de los buenos amigos, refugiarte en las personas que te aman y que quieren lo mejor para ti. Asimismo, es fundamental que encuentres la manera de alejarte de ese amante, o alejarte.

Y si requieres de terapia psicológica, no dudes en buscarla, porque los profesionales pueden darte las herramientas que necesitas para acabar de raíz con esa tóxica historia que cada día se convierte en una poderosa tormenta emocional.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain