5 cosas que no sabías sobre un recién nacido, según expertos

Aunque son inocentes y delicados, los recién nacidos manejan su propia sabiduría para desarrollarse y vivir a plenitud

Cosas que no sabías de un bebé recién nacido.

Los bebés recién nacidos guardan curiosas anécdotas desde sus primeras semanas de vida. Crédito: Shutterstock

Los bebés recién nacidos son todo un tema en cuanto a sus cuidados, e incluso curiosidades. Anteriormente, te contamos sobre 4 cosas que jamás debes hacer con ellos, respaldadas por un pediatra, pero ahora debes conocer algunos detalles sobre reacciones, comportamientos y limitaciones, que describen la perfección de su cuerpo y desarrollo.

¿Sabes cómo miran los bebés? ¿Si distinguen colores o cómo reconocen cuando su mamá está cerca de ellos? Aunque son inocentes y delicados, los recién nacidos manejan su propia sabiduría para desarrollarse y vivir a plenitud.


5 cosas de un recién nacido que probablemente no sabías

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tienen visión limitada

1

Según especialistas, los bebés recién nacidos tienen una visión limitada, en alcance y colores. De hecho, al principio solo ven en blanco y negro, pero con el tiempo comienzan a familiarizarse con otros colores.

De allí la importancia de que tengan juguetes, adornos infantiles coloridos, porque promueve su desarrollo cerebral para aprender a distinguirlos.


Les llama la atención el rojo, verde y negro

2

Si quieres que desarrollen su visión, empieza por ofrecerle colores como el rojo, verde y negro, que les llamará más la atención.

Además, de ayudarle en su crecimiento cognitivo, te sirven para captura su atención cuando lo necesites. Y si tu bebé está llorando, puedes utilizarlos, pero aquí también te dejamos un fabuloso truco, dictado por una experta en desarrollo infantil.


Algunos lloran más al finalizar la tarde

3

Esto es más un mito que una realidad, pero no deja de tener cierta curiosidad. Los bebés recién nacidos no lloran por llorar, sino porque necesitan algo, especialmente cobijo o alimento.

También pueden sentir dolor, frustración y rabia, pero la única forma en la que saben expresarse es a través del llanto, algo que podría ocurrir en cualquier momento del día o la noche.


Reconocen a su mamá por el olor

4

Mientras tienen visión limitada, los recién nacidos siempre se las arreglan para reconocer a su mamá, a través del olor, la voz y el contacto piel con piel.


Es normal que estornuden con frecuencia

5

Los recién nacidos suelen ser sensibles a todo tipo de aromas, razón por la que suelen estornudar con frecuencia. No te alarmes ni creas que tu bebé se ha enfermado, porque es una reacción normal.

Sin embargo, siempre que le veas estornudando muy seguido o con otros síntomas de resfriado, es recomendable que te comuniques con el pediatra.

Atender a un recién nacido es más que cambiarle de pañal y alimentarlo. Aprovecha la maravillosa etapa de criarlos y conocerlos, dándote cuenta de todas estas curiosidades, y otras que pueda soltar tu bebé, a través de su propia personalidad.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain