6 cosas que tu bebé recién nacido definitivamente no necesita

Para que ahorres algo de dinero y no termines comprando algo innecesario, te mostramos algunas cosas que puedes tachar de tu "wish list", porque definitivamente tu bebé no va a requerirlas

Cosas que tu bebé necesita y que no debes comprar.

No te vuelvas "loca" comprando todo tipo de artículos. Lo mejor es que te asesores sobre lo que realmente necesitas. Crédito: Shutterstock

Vas a tener tu primer bebé, y por supuesto, quieres comprar de TODO. Si bien es cierto que hay elementos fundamentales, como la cuna, el coche, un biberón y los pañales, sin contar la ropa, existen otros objetos que definitivamente no va a necesitar.

Y para que te des cuenta, y ahorres algo de dinero, te mostramos algunas cosas que puedes tachar de tu “wish list”. Te ayudará también a enfocarte en artículos más indispensables.


No gastes dinero en estas 6 cosas, porque tu bebé recién nacido no las necesita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Esterilizadores

1

Evidentemente, mantener esterilizados los biberones, chupetes y todos los utensilios de tu bebé es de suma importancia.

Sin embargo, hacerlo con agua hervida, luego limpiarlos y secarlos con cuidado es igual de efectivo que hacerlo con un aparato, que seguramente te costará mucho dinero.

Asimismo, procura mantener la limpieza de todos los objetos de tu bebe. Pero no olvides que mientras más crezca, más se llevará cosas a la boca, incluso sus manitos.


Zapatos

2

Los niños necesitan calzados cuando empiecen a caminar, antes no. Quizás se vean tiernos con unas mini converse o zapatitos formales, pero la realidad es que, además de innecesarios, también son dañinos para tu bebé.

Asimismo, a través de sus pies tu bebé recibe información sensorial importante, que sería interrumpida cuando lo calzas antes de tiempo, afectando su desarrollo óseo.

La doctora Isabel Gentil García, fisioterapeuta y experta en podología, dice que el hecho de que un bebé de meses esté descalzo ayuda al desarrollo de su sistema nervioso, le da habilidades sociales, desarrolla su intelecto y activa el control neuromuscular.


Portachupetes

3

Los portachupetes no solo son innecesarios, sino que podrían poner en peligro a tu bebé. Esas cadenitas o asas que sujetan el chupete, generalmente son pesados y esto representa un mayor esfuerzo al bebé al succionar.

También podría provocarle deformación en su dentadura.

Asimismo, si la cadena es demasiado larga, podría poner en riesgo de estrangulamiento a tu bebé. Lo mejor es que lo descartes por completo.


Almohadas

4

Las cunas llenas de almohadas decorativas son un grave error que algunos padres cometen. De hecho, tu bebé no necesitará en sus primeros meses de vida ni una sola almohada, por el contrario, hasta podría poner en riesgo su vida.

Las almohadas o cualquier otro objeto dentro de la cuna son la principal causa de muerte súbita y asfixia.


Colonias

5

Los bebés recién nacidos de por sí tienen un aroma único y especial, así que no necesitan de una colonia para oler bien. Pero más allá de eso, su uso no es recomendable por varios factores.

Primero, la piel de tu bebé es muy sensible, por lo que los componentes de las colonias podrían irritarlo o causarle alergia.

Asimismo, tu bebé utiliza el sentido del olfato para conocerte a ti y todo lo que le rodea, por lo que el olor al perfume interferirá en su desarrollo.


Termómetro de baño

6

Aunque es muy importante que la temperatura del agua para bañar a tu bebé sea la adecuada, no es necesario comprar un termómetro para esto. Solo basta con meter el codo para saber si está equilibrada, ni caliente ni fría.

Cuando viene un bebé en camino, muchos padres suelen emocionarse y sentir que necesitan comprarle todo lo “necesario”. Sin embargo, la realidad es que muchos no los requieren, y la razón no solo es economizar, sino también cuidarlos de accidentes.


En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain