Gatorade casero con 6 ingredientes para reponer electrolitos
Esta versión del Gatorade casero de la nutricionista Claire Sorlie no es más que un Switchel, una bebida que se cree que se originó en el Caribe, pero luego se hizo popular en las colonias americanas
El Gatorade es una bebida deliciosa que podemos encontrar en cualquier tienda de conveniencia. Sin embargo, no deja de ser un producto ultraprocesado. Lo bueno de esto es que puedes hacer una versión casera para reponer electrolitos con apenas 6 ingredientes que seguro tienes en tu despensa.
Comprar los productos listos puede ahorrarte mucho tiempo, pero optar por prepararlos en casa puede ser más beneficioso para tu salud, ya que sabes perfectamente qué calidad de ingredientes estás usando. Asimismo, te lo agradece tu bolsillo porque la mayoría de las recetas caseras se preparan con alimentos o productos que ya tienes en la alacena o que si no son muy fáciles de conseguir y a bajo costo en el supermercado.
Hacer este Gatorade casero te hace pasar de los sabores artificiales y los colorantes alimentarios que usa la marca para su elaboración. Es perfecto para los días calurosos de verano o para los niños en el campamento de verano, cuando estás haciendo deporte, etc.
Esta versión de la nutricionista Claire Sorlie no es más que un Switchel, una bebida que se cree que se originó en el Caribe, pero luego se hizo popular en las colonias americanas. En teoría, fue creada para que los agricultores tuvieran un buen nivel de hidratación durante los meses de verano, ya que el agua era escasa y solía estar contaminada.
Para prepararlo necesitarás:
-1 taza de jengibre pelado
-6 tazas de agua
-1/2 taza de jugo de limón fresco
-1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
-1/2 taza de jarabe de arce
-pizca de sal marina celta
Agrega el jengibre y el agua a una olla. Haz que hierva a fuego medio alto, luego apaga el fuego, déjalo reposar durante 20 minutos.
Mientras se cocina y enfría, en una jarra grande o en un frasco de 64 oz, agrega el jugo de limón, vinagre de sidra de manzana, jarabe de arce y sal marina celta.
Una vez que el agua de jengibre haya terminado de atemperarse, cuela la raíz de jengibre y agrega el agua a su jarra/frasco.
Sirve con hojas de menta fresca y cubre con agua con gas, si gustas.
También te puede interesar: