¿Existe una bebida energizante saludable? Dietista lo aclara
La dietista registrada Amy Goodson, especializada en nutrición deportiva, explicó cómo podrías elegir la bebida energizante "más saludable", o quizás menos dañina
Si eres de los que «no pueden vivir» sin una bebida energizante todos los días, te tenemos una mala noticia: NO existe alguna que sea saludable. A lo máximo que puedes aspirar es a elegir una que sea menos dañina que el resto, a través de las cantidades de cafeína y otros componentes.
De acuerdo a expertos, una taza de café de 8 onzas posee unos 100 mg de cafeína, mientras que una bebida energizante de 1.93 onzas puede contener hasta 230 mg de cafeína, una dosis que evidentemente mantendría despierto y alerta a cualquiera.
Generalmente, estos productos se consumen para afrontar un largo turno de trabajo, una prueba complicada o contrarrestar los efectos de un trasnocho. Sin embargo, hay quienes las beben por vicio, por ejemplo, muchos estudiantes, creyendo que lo necesitan para su día universitario. Aquí te dejamos 6 razones para no consumirlas.
Elegir un energizante menos dañino podría resultar, pero ninguno es saludable
Para la dietista registrada Amy Goodson, especializada en nutrición deportiva, la palabra «saludable» le parece muy relativo. Ella asegura que la pregunta sobre una bebida energética saludable es complicada, pero si necesitas una respuesta, recomienda que elijas la marca con menor cafeína y azúcar.
«Probablemente, haya algunos que podrían tener una cantidad más moderada de cafeína y puede haber vitaminas y minerales. Luego habrá algunos cargados de azúcar y el triple de la cantidad de cafeína que debería consumir», explica la experta.
En este sentido, precisa que debes elegir una bebida energizante que te mantenga por debajo del límite diario recomendado de cafeína, que son 300-400 mg para un adulto.
Citó dos marcas de estos productos: «Bang», que contiene 300 mg de cafeína en una porción de 16 onzas, y «Celsius», que incluye 200 mg. De hecho, afirma que otras opciones posee hasta 100 mg o menos.
Cómo mantenerte con energía sin recurrir a estas bebidas
La dietista Amy Goodson te recomienda principalmente dormir, pero no solo cerrar los ojos, sino tener una buena calidad del sueño, así que empieza por verificar tus hábitos nocturnos.
Asimismo, asegura que la hidratación es clave para sentirte con energía en todo momento del día. Te enseñamos algunos trucos para tomar más agua sin obligarte.
Y finalmente te pide que prestes vital atención a tu alimentación. «Come porciones más pequeñas, pero más frecuentes y come balanceado, con carbohidratos y proteínas para estabilizar tu azúcar en la sangre», precisó.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.