Cuán efectivo es «suspender el sexo con tu pareja» para salvar la relación: terapeuta lo aclara

La doctora Laura Berman, terapeuta de sexo, amor y relaciones, graduada en la Universidad de Nueva York, explicó cuán efectivo (y saludable) es que suspendas toda actividad sexual e íntima con tu pareja, con el objetivo de salvar tu relación

Por qué no deberías suspender el sexo con tu pareja cuando quieres salvar tu relación.

Suspender la sexualidad es sinónimo de "separación en la cama", una jugada muy arriesgada si de verdad deseas salvar tu relación. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te compartimos la técnica de las «microcitas», que en 10 minutos podría ayudarte a salvar tu relación de pareja. Sin embargo, a través de TikTok están surgiendo algunas ideas para darle oxígeno a la relación, y una de ellas invita a «suspender el sexo». ¿De verdad es efectivo?

La doctora Laura Berman, terapeuta de sexo, amor y relaciones, graduada en la Universidad de Nueva York, advierte de partida que eliminar o reducir el sexo NO es una buena idea, bajo ningún contexto.

«Siempre me estremezco cuando las personas usan el sexo como una táctica de negociación», expresa la especialista. Asimismo, ofreció sus razones principales para evidenciar que no funcionaría.

Uno de los motivos indica que no debes apartar la intimidad sexual con tu pareja es que después será difícil retomarla con la misma intensidad y pasión que antes. «Una vez que dejas de tener sexo, es muy fácil seguir sin tener sexo», dice la experta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La intimidad emocional y el erotismo también decaen

Otro factor que debes considerar es que, cuando baja la intimidad física, la emocional se verá afectada. «Cuando quitamos el sexo de la mesa, cosas como los besos, el afecto y los abrazos, a menudo también desaparecen. Pierdes esa conexión apasionada con tu pareja y te sientes más distante que nunca», dice la doctora Laura Berman.

Evidentemente, esto creará una barrera con tu pareja que cada vez será mayor, al punto de poder quebrar completamente la relación, lejos de repararla como se cree. También debes tener en cuenta que las relaciones sexuales deberían ser un regalo entre ustedes, explica.

En este orden de ideas, la sexualidad no debería suplicarse, ni mucho menos exigirse, sino que más bien debería ser disfrutada por ambos, sin tabúes ni condiciones. «Tu vida sexual es sagrada, no una herramienta de trueque para manipularse mutuamente», advierte la experta.

Y en el escenario de que realmente desees darte un tiempo en pareja, te contamos cuándo es acertado hacerlo y cómo debe funcionar esta etapa. No tiene por qué significar un quiebre, sino todo lo contrario, una oportunidad para sincerar la relación.

Al final, obtendrán respuestas sobre qué es lo que desea cada uno y reduciendo las culpas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain