Exnovia de Jonah Hill lo acusa de abuso emocional: qué dice un experto en Psicología
El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar, rechazó que Jonah usara lenguaje de terapia para controlar a su entonces pareja, y afirmó que se ha vuelto toda una movida problemática en nuestros tiempos
Sara Brady, exnovia del actor Jonah Hill, acusó a la celebridad de abuso emocional mediante una serie de publicaciones compartidas en sus redes sociales con capturas de pantalla de conversaciones violentas. Un experto en Psicología analizó la situación y este es su punto de vista.
En ocasiones pensamos que los famosos viven en un mundo de fantasía. Sin embargo, están expuestos a los mismos riesgos que los comunes mortales, las personas de “a pie”. Lo más difícil de aceptar es que en ocasiones pueden, incluso, ser los victimarios.
El actor, comediante y director estadounidense, nominado en dos ocasiones al Premio Óscar, y quien incluso ha expuesto parte de su vida privada a través de documentales sobre salud mental (y la suya en particular), está en el ojo del huracán luego de las denuncias de su expareja mediante las redes sociales.
La surfista profesional sugirió a través de la leyenda de una de sus fotos en Instagram que el reconocido actor es un misógino narcisista.
Un intérprete que se ganó el corazón de los fanáticos ahora genera indignación por los mensajes que le enviaba a su (en aquel entonces) novia en un intento de lo que él aseguraba era poner “límites”.
Uno de los mensajes que causó más indignación fue el que decía:
“Simple y sencillo.
Si necesitas:
Surfear con hombres
Amistades inapropiadas, sin límites con hombres
Modelar
Publicar fotos tuyas en traje de baño
Publicar fotos sexuales
Amistades con mujeres que están en lugares inestables y de tu reciente pasado salvaje, más allá de almorzar o tomar un café o algo respetuoso.
No soy la pareja adecuada para ti. Si estas cosas te llevan a un lugar de felicidad, lo apoyo y no habrá resentimientos. Estos son mis límites para una relación romántica. Mis límites contigo se basan en las formas en que estas acciones han dañado nuestra confianza.”
A propósito de ello, el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió en sus redes sociales un video en el que expuso todo lo mal que está con este mensaje en particular, a pesar de que hay muchos otros.
Guenther rechazó que Jonah usara lenguaje de terapia para controlar a su entonces pareja, y afirmó que se ha vuelto toda una movida problemática en nuestros tiempos, porque enmascara comportamientos de control bajo un concepto muy positivo.
En este caso, el mensaje hablaba sobre los “límites” del actor, para una pareja que desde antes se desempeñaba como surfista profesional. “Es un mal uso de la palabra límites”, defendió.
Explicó que un límite es una manera sana de trazar una línea de lo que es aceptable y lo que no para una persona en función de proteger su bienestar e integridad. Es una regla o guía que alguien crea para identificar lo que es razonable, seguro y permitido cuando otro interactúa con ellos.
“En el mensaje que Jonah envió a Sarah, él no está fijando límites que protejan su bienestar emocional. En cambio, está determinando qué comportamientos y amistades Sarah tiene permitido tener. Esencialmente, la controla sobre con quién puede tener amistad, lo que puede hacer profesionalmente y cómo mostrarse en línea”, dijo.
El consejero indicó que no es en lo absoluto un buen ejemplo de cómo fijar un límite, porque parece más un intento de control, “una muestra de falta de respeto por la individualidad y autonomía de Sarah”, dijo.
Guenther expuso que la clave para diferenciarlo está en que el mensaje de Jonah se orientó a restringir el comportamiento de Sarah para adaptar sus niveles de confianza e inseguridades en lugar de expresar sus sentimientos y necesidades de una manera sana.
Agregó que un enfoque más sano hubiese podido ser que el actor compartiera cómo se sentía respecto a sus publicaciones en redes sociales. No dictarle a través de ultimátums lo que debe uno debe hacer.
También te puede interesar: