Remedios caseros contra el estreñimiento: 4 trucos efectivos y muy fáciles
En medio de un "ataque" de estreñimiento, que estresa y te pone de mal humor, hay remedios caseros muy fáciles de aplicar y que pueden sacarte del apuro
Cuando no se combate, el estreñimiento puede llegar a ser desesperante, causándote dolor y hasta mal humor. Sin embargo, afortunadamente existen métodos sin medicamentos para mejorar la condición y que puedas evacuar con normalidad. Si no conoces la pitahaya amarilla, debes saber que esta fruta puede darte resultados sorprendentes.
También es necesario que vigiles tus hábitos, porque algunos podrían estar afectando tu salud gastrointestinal y provocando el estreñimiento.
Dicho esto, en medio de un «ataque» de estreñimiento, hay remedios caseros, efectivos y muy fáciles de aplicar que pueden sacarte del apuro. Si estás impaciente por acudir al baño, prueba estos trucos antes de hacerlo.
4 remedios caseros, efectivos y muy fáciles, contra el estreñimiento
Toma un poco de café
1
Quizás este sea uno de los métodos más utilizados para estimular las ganas de ir al baño, sobre todo por la mañana, y se ha comprobado que es efectivo.
La doctora Christine Lee, gastroenteróloga de la Clínica Cleveland, dice que las bebidas calientes también podrían funcionar, pero particularmente «el café en sí y sus altos niveles de cafeína estimulan la movilidad del colon».
De hecho, a cualquier temperatura que lo sirvas causaría el mismo efecto.
Haz un poco de ejercicios
2
La especialista explica que cuando tu metabolismo se acelera, también aumenta la movilidad intestinal. Por esta razón, cuando corres, trotas, andas en bicicleta o realizas cualquier ejercicio físico, seguramente después irás al baño.
Asimismo, el doctor Rudolp Bedford, gastroenterólogo del Providence Saint John’s Health Center, en Santa Mónica, California, agrega: «El movimiento y el ejercicio siempre son excelentes para combatir el estreñimiento».
Masajea el perineo
3
El perineo es el área que separa los genitales del ano, y masajear ese punto específico podría ayudarte a evacuar si estás teniendo dificultades para hacerlo.
Así lo dice un estudio realizado por el Journal of General Internal Medicine. Más del 80% de los participantes de esta investigación aseguraron que seguirían haciéndolo, pues sintieron que sus intestinos funcionan mucho mejor así.
Por otro lado, aquellos que no aplicaron esta técnica, no sintieron mejoría alguna.
Ponte en cuclillas
4
Una buena forma de estimular los intestinos es elevando el área del colon, es decir, sentándote en cuclillas.
Para hacerlo, solo debes poner debajo del inodoro un objeto firme donde puedas subir tus pies y elevar las rodillas, explica el doctor Peyton Berookim, gastroenterólogo y director del Instituto de Gastroenterología del Sur de California, en Los Ángeles.
El especialista asegura que «cuanto más cerca estés de una sentadilla completa, más fácil será hacer caca».
Sufrir de estreñimiento, además de perjudicial para la salud, también es sumamente incómodo. Sin embargo, con la ayuda de estos remedios caseros podrías mejorar tu estimulación intestinal. Y muy importante: no dejes de tomar agua todos los días.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.