8 señales de que estás con una pareja madura emocionalmente

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar enumeró 8 aspectos que denotarían responsabilidad afectiva y mucho potencial en tu pareja romántica

pareja madura emocionalmente

Una pareja sana valida tu experiencia emocional, a pesar de que no esté de acuerdo con ella o si tiene otra perspectiva. Crédito: Pexels

Cuando comienzas o estás en una relación de pareja, las actitudes que toman sus miembros pueden ser grandes banderas verdes, en señal de que van bien, o banderas rojas, que deberías salir de ahí. Te decimos 8 señales de que estás con una pareja madura emocionalmente.

Después de que finaliza la fase inicial de la luna de miel o enamoramiento, puedes sentirte más obligado a hablar sobre algo, lo que puede dar lugar a discusiones. Y si bien las primeras suelen ser incómodas y reveladoras, debido a que notarás facetas que seguramente no viste antes, aquí es donde podrás medir la madurez de tu pareja, la calidad de comunicación e incluso el potencial de la relación.

A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre las 5 cosas que parecen tóxicas en una relación de pareja, pero que son muy sanas; 10 mitos sobre las relaciones de pareja exitosas y sanas, según un experto de parejas; la regla de las 4 “E” para tener una relación de pareja duradera y sana, entre otras.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En esta oportunidad, el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió en sus redes sociales un video en el que enumeró 8 aspectos que denotarían responsabilidad afectiva y mucho potencial en tu pareja romántica.

  1. Es capaz de darte consejos sobre cómo reconfortarnos cuando están alterados o fuera de su zona de confort.

2. Sabe tener conversaciones difíciles, incluso cuando se sienten incómodos en las mismas.

3. Valida tu experiencia emocional, a pesar de que no esté de acuerdo con ella o si tiene otra perspectiva.

4. Es comprensivo/a y te dan un lugar seguro para desahogarte o expresar tu frustración, sin tratar de solucionar todo o dar soluciones posibles a tus problemas.

5. Hace una escucha reflexiva, es decir, que te escucha activamente y, luego, es capaz de repetir lo escuchado para confirmar que te comprendió de la mejor manera.

6. Comparte las responsabilidades emocionales e iniciar autoevaluaciones de la relación para hablarlo si es necesario.

7. Se hace responsable si sabe que te impactó de alguna forma que te causara dolor emocional y es capaz de ofrecer una disculpa considerada y genuina.

8. Si está molesto/a, se esfuerza por identificar las experiencias o emociones subyacentes que le están llevando a ese estado, en lugar de actuar defensivamente o repartir culpas.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain