Gelatina casera con yogur: cómo hacerla con 4 ingredientes
Con esta receta de gelatina casera con yogur tendrás una sensación de saciedad más duradera y mayor energía
¿Antojado de comer gelatina? Te decimos cómo preparar una casera con yogur con tan sólo 4 ingredientes, mucho más sana, alta en proteína y sin azúcar añadida como las de caja.
La gelatina es un alimento rico en colágeno que puede tener muchos beneficios para la salud de tu cuerpo. Sin embargo, las que conseguiros comercialmente en los supermercados tienen un alto grado de azúcar y terminan por no ser una opción tan saludable.
E incluso si decides comprarla en su versión “light”, aún puedes mejorar la receta en casa para que contenga un mayor nivel de nutrientes y sea aún más saludable. Con esta receta de gelatina casera con yogur tendrás una sensación de saciedad más duradera y mayor energía.
Para hacerla necesitas sólo 4 ingredientes:
–250 ml de yogurt griego sin azúcar
–1 chorrito de vainilla
–1 sobre de grenetina o gelatina sin sabor
–75 ml de agua
–Fresas al gusto
Disuelve un chorrito de vainilla en el yogur griego sin azúcar, añade el agua y luego la grenetina o gelatina sin sabor previamente hidratada. Mezcla hasta que esté homogénea y vierte en un molde.
Añade fresas bien maduras picadas en trocitos al fondo y por encima de la preparación. La idea con esto es aprovecha la dulzura de la fruta para el refrigerio.
Refrigera por dos horas y ya está lista para disfrutar entre comidas como un snack muy saludable o incluso un postre.
Ten presente que todos los alimentos que ingieres impactan a tu organismo de una u otra forma. Entonces, al optar por hacer preparaciones en casa, sabes perfectamente qué es lo que está consumiendo tu organismo y puedes garantizar ingredientes de calidad para ti y para los tuyos.
También te puede interesar: