6 cosas que sentías románticas y que ahora te parecen tóxicas
Si bien todo luce perfecto al principio de un romance, cuando la relación avanza y el amor madura, podrías comenzar a darte cuenta de que los gestos de tu pareja ya perdieron lo romántico y ahora son tóxicos
Uno de los motivos por los que en el inicio de una relación se dice que todo es «color de rosa», se debe a la tolerancia y la entrega que le das a esa etapa del enamoramiento. Y precisamente durante ese tiempo, aquello que sientes muy romántico, como una visita sorpresa o una «escenita» de celos, luego podría parecerte muy tóxico.
Si bien todo luce perfecto y pareces tener a tu lado a un «príncipe azul» o a una «dulce doncella», cuando la relación avance y el amor madure, podrías comenzar a darte cuenta de que los gestos de tu pareja ya perdieron lo romántico, incluso arriesgándote a caer en una relación tóxica.
Aunque antes te parecían románticas, estas 6 cosas ahora son tóxicas
Hacer un grafiti en la pared frente a su casa
1
¿Alguna vez rallaron toda una pared para ti en plena calle? ¿Algo así como tu nombre junto a un corazón? Quizás en el momento te pareció un gesto romántico, pero actualmente no quieres ni pasar por el frente porque te avergüenza.
Más todavía si el grafiti es frente a tu casa, donde constantemente recuerdas que esa persona estaba tan «loca por ti», que se atrevió a dañar una pared pública solo para recordarte lo especial que eres. ¡Qué bochorno!
Que te llame borracho a las 5:00 de la mañana
2
Que te despierte en plena madrugada con una llamada, y con unas copas de más te diga cuanto te quiere, antes lo tomabas como un cumplido, pero seguramente ahora es un insulto.
Primero que nada porque llegaste a la edad donde el sueño es sagrado. Las responsabilidades y el trajín del día a día te hacen valorar el descanso, por lo que no es para nada romántico que interrumpan abruptamente el descanso. «No gracias, puedes dejar un mensaje si quieres».
Que quiera chatear contigo toda la madrugada
3
Quizás en la adolescencia era entretenido amanecer hablando, ya sea por llamada o mensajes instantáneos, con esa persona especial. Pero llegas a un punto donde te parece tóxico y hasta abusivo.
Nuevamente, el motivo es el descanso. «¿Qué sentido tiene desvelarme si mañana podemos seguir conversando?», sería tu respuesta automática.
Que te escriba cada 5 minutos, incluso para decirte que te ama
4
Está bien que la persona que te guste sea atenta, y que en un par de ocasiones crucen mensajes para saber cómo estás. ¿Pero todo el día? Eso es una invasión a tu privacidad y a tu tiempo.
Y ni hablar si «Romeo» se molesta, si no contestas los mensajes rápido, una bandera roja que no puedes pasar por alto.
Que te haga regalos después de cometer errores
5
Una de las formas más inmaduras y tóxicas de intentar remediar un error es con un regalo. Sobre todo si mientras más grande fue la falla, más exagerado es el ramo de flores que llega a tu casa u oficina con una carta de arrepentimiento.
Cuidado, porque podrías ser víctima del «love bombing».
Que te diga que se muere sin ti
6
Jamás tomes como un cumplido que alguien diga que no puede vivir sin ti. No es sano ni romántico, realmente es muy tóxico.
Además, quizás a los 20 las personas sienten que sus vidas se acaban tras una ruptura, pero después de los 30 sabes que la vida sigue.
Es natural que con el paso de los años tu perspectiva del romanticismo cambie, en especial al darte cuenta de que muchas cosas que antes parecían salidas de un cuento de hadas, en realidad eran una bandera roja gigante.