10 efectos secundarios de tomar multivitamínicos sin supervisión médica

Bajo la premisa de que estos medicamentos son de venta libre, muchas personas pueden creer que es seguro tomar multivitamínicos sin supervisión

efectos secundarios de tomar multivitamínicos

La mayoría de las multivitaminas, cuando se toman en la dosis adecuada, se consideran seguras y, a menudo, sin efectos secundarios, algunas personas pueden experimentar algunos síntomas incómodos. Crédito: Pexels

Tomar suplementos multivitaminicos son una pérdida de dinero para la mayoría de las personas que los consumen como un intento de tomar las sustancias vitales suficientes que el cuerpo necesita para funcionar, o bien a ayudar a reducir el riesgo de enfermedades, pero hay 10 efectos secundarios potenciales que a lo mejor desconocías.

Bajo la premisa de que estos medicamentos son de venta libre, muchas personas pueden creer que es seguro tomarlos sin supervisión médica, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Tomar cualquier tipo suplemento, por tonto que parezca, debería tener el consentimiento de un especialista. Recuerda que ningún cuerpo es igual a otro, y lo que a lo mejor es “maravilloso” para una persona, puede ser perjudicial para otra.

Amanda Wahlstedt, RDN, CDN, MSc, dietista registrada de Roots to Leaves, explicó a Well + Good que si bien la mayoría de las multivitaminas, cuando se toman en la dosis adecuada, se consideran seguras y, a menudo, sin efectos secundarios, algunas personas pueden experimentar algunos síntomas incómodos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Entre los más comunes están el estreñimiento, la diarrea, el malestar estomacal y las náuseas, que ocurren cuando obtienes demasiado de un determinado nutriente o eres alérgico a un ingrediente en particular, indicó la experta.

Además, los multivitamínicos que no son apropiados para ti pueden producirte insomnio y dolor de cabeza. O incluso, si hay una reacción alérgica producirían síntomas de urticaria, hinchazón de la cara/lengua o dificultad para respirar.

En el nivel que se presenten, deberían llevarte al consultorio médico. Recuerda que las vitaminas y los suplementos pueden interactuar con su cuerpo y otros medicamentos más de lo que crees.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain