Diabetes: la jardinería y las caminatas rápidas reducen drásticamente el riesgo

Te puedes sobreponer a la predisposición genética de tus padres y abuelos con la diabetes tipo 2 a través del ejercicio, aseguró un nuevo estudio de la Universidad de Sídney

Diabetes reducir riesgo

Los ejemplos de actividad física de intensidad vigorosa incluyen correr, bailar aeróbicos, andar en bicicleta cuesta arriba o a un ritmo rápido y trabajos pesados ​​de jardinería. Crédito: Pexels

¿Tienes antecedentes de diabetes? Pues si estás buscando cuidarte, la jardinería, las caminatas rápidas y el baile son una excelente forma de reducir drásticamente el riesgo de padecer esta enfermedad, según un nuevo estudio de la Universidad de Sídney.

La investigación, publicada en el British Journal of Sports Medicine, evaluó a 59,325 adultos del Biobanco del Reino Unido, una base de datos que contiene información completa sobre los genes y la salud de aproximadamente medio millón de residentes británicos a través de acelerómetros de muñeca y seguimientos realizados durante un período de hasta 7 años.

Los resultados mostraron que las personas que hicieron más de una hora de ejercicio diario de moderado a vigoroso tenían un 74% menos de probabilidades de desarrollar diabetes que los que llevaban estilos de vida sedentarios.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los autores reafirmaron que esta correlación fue cierta incluso para individuos genéticamente predispuestos a la enfermedad por antecedentes. Destacaron que el riesgo de esta población disminuyó incluso más que el de las personas de bajo riesgo genético que estaban inactivas.

Es decir, que te puedes sobreponer a la predisposición genética de tus padres y abuelos, a través del ejercicio.

La autora principal del estudio, Melody Ding, profesora asociada de la Universidad de Sídney, dijo en un comunicado de prensa que este hallazgo brinda noticias prometedoras y positivas de que, a través de un estilo de vida activo, se puede ‘combatir’ gran parte del riesgo excesivo de diabetes tipo 2.

Además, esta investigación es la primera en demostrar que el riesgo genético de la diabetes tipo 2, que a menudo se asocia con estilos de vida poco saludables, puede compensarse con ejercicio regular.

Los ejemplos de actividad física de intensidad vigorosa incluyen correr, bailar aeróbicos, andar en bicicleta cuesta arriba o a un ritmo rápido y trabajos pesados ​​de jardinería, como cavar, todas las actividades que lo dejan sin aliento o lo hacen respirar con dificultad.

La diabetes es un problema de salud pública mundial. En 2021, había 537 millones de adultos que vivían con diabetes en todo el mundo. Se registró que casi 1.2 millones de australianos vivían con diabetes tipo 2 en 2020.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain