5 escenarios en los que no deberías ponerte perfume, según expertos

Te decimos 5 ocasiones que no ameritan que te pongas perfume, porque debes considerar el contexto y las personas que asistirán

no deberías ponerte perfume

Durante el embarazo, las mujeres tienden a tener un mayor sentido del olfato y percibir este tipo de aromas puede hacerlas sentir indispuestas o con náuseas. Mejor no usar perfume con ellas. Crédito: Pexels

El perfume es una marca personal que queremos llevar con nosotros durante todo el día o toda la noche, pero hay 5 escenarios para los cuales nunca deberías usarlo, según expertos. Te decimos cuáles.

A través de un perfume no solo transmites un delicioso y particular aroma, sino también cuál es tu personalidad e incluso tus intenciones, hacer que dure por más tiempo es cuestión de la calidad del perfume y la manera en la que lo aplicas.

Previamente, hemos escrito artículos sobre los 4 errores al ponerte perfume que hacen que se desvanezca rápido, cómo hacer que la fragancia de tu perfume dure más tiempo: uno con vaselina y otro con crema humectante. Incluso qué perfume usar en una cita romántica, según tu personalidad.


Sin embargo, no todas las ocasiones ameritan que te pongas perfume, debes considerar el contexto y las personas que asistirán a cada evento.

La experta en entretenimiento y estilo de vida Chantelle Hartman Malarkey dijo a Best Life que se tiene que pensar el pensar en las sensibilidades, alergias y enfermedades de otras personas al usar perfume.

Entonces, estos son los 5 escenarios para los que no deberías ponerte perfume:

1. Transporte público

Si te corresponde usar subterráneo, bus, tren, avión u otros medio de transporte público, puede que quieras pasar del perfume.

La experta en etiqueta Lisa Mirza Grotts explicó que los espacios pequeños pueden crear una fricción de fragancia sin lugar a donde escapar. “Así que creo que lo más cortés es simplemente no aplicarlo”, dijo.

2. Hospitales y otros centros de salud

Si estás en un centro de salud, como el consultorio de tu médico o dentista, o para visitar a alguien en el hospital, elige no ponerte perfume.

Esto debido a que las personas en estos entornos pueden estar enfermas y muy a menudo se sientan juntas en las salas de espera y otras áreas comunes, es mejor deshacerse del perfume potencialmente molesto por respeto.

3. Cerca de personas embarazadas

Durante el embarazo, las mujeres tienden a tener un mayor sentido del olfato y percibir este tipo de aromas puede hacerlas sentir indispuestas o con náuseas.

4. En funerales y velorios

Grotts indicó que nadie debería querer llamar la atención sobre sí mismo en un día sombrío, como en funerales o velorios.

“Puede verse como una falta de respeto, sino que podría causar que otros asistentes experimenten migrañas u otros síntomas desagradables si son sensibles a ciertas fragancias”, afirmó.

5. En el gimnasio

Llevar perfume al gimnasio puede ser una muy mala idea, porque estas fragancias no se llevan bien con el sudor. Si quieres oler bien, opta por un buen desodorante y jabón.

También te puede interesar:



Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exit mobile version