4 expresiones que pueden arruinar tu matrimonio
Cuando no estés de acuerdo con tu pareja y tengan una discusión, identifica siempre algunas expresiones, que si bien no son ofensivas (porque no son un insulto) pueden lastimarle mucho
Así como hay hasta 5 claves para que tu matrimonio jamás caiga en planes de divorcio, también existen frases o expresiones que llevan esa relación a la ruina. Hay palabras que pueden doler más que un golpe, por lo que con el tiempo desgastan el amor, el respeto, la empatía e incluso la capacidad de perdonar.
Cuando no estés de acuerdo con tu pareja y tengan una discusión, identifica siempre algunas expresiones, que si bien no son ofensivas (porque no son un insulto) pueden lastimarle mucho. Evítalas a toda costa o tu matrimonio entrará en riesgo de estabilidad emocional.
Las 4 expresiones que pueden arruinar y matrimonio
"No soporto a tu familia"
1
No todas las familias son de color rosa y es común tener roces, ya sea con hermanos, suegros, primos o con cualquier otro miembro. Sin embargo, no olvides que son personas importantes en la vida de tu pareja, por lo que asegurar que «no los soportas» es un golpe bajo.
Esto no quiere decir que debas tolerar faltas de respeto, ni tampoco hacerte el ciego ante injusticias o cualquier tipo de discusión, sino que deben tratar de buscar una solución juntos.
El "tú nunca" y el "tú siempre"
2
Procura que en medio de una discusión con tu pareja, no se te escape el famoso «tú nunca» o «tú siempre», porque estas generalizaciones empeorarán el momento.
Además, en vez de reparar la situación o conversarlo de manera sana, esto solo hará que tu pareja se sienta ofendida e insuficiente para ti.
"Me gustaría que fueses como…"
3
Jamás compares a tu pareja con nadie, mucho menos con un amigo o expareja. Además de ser una falta de respeto, también es un golpe muy bajo.
Solo tendrás como resultado que sienta tu inconformidad y se desanime, en lugar de motivarse a mejorar alguna actitud o comportamiento. En lugar de enfocarte en sus defectos, resalta sus virtudes y verás la diferencia.
"No te necesito"
4
Decirle esto a quien elegiste como compañero de vida es un grave error. Lo más correcto es que ambos sean un equipo, y aun en los días difíciles, donde quizás no se entienden, no deberían lastimarse con afirmaciones como estas.
Esto no se trata de que no seas una persona independiente, por supuesto que cada uno tiene un valor personal, pero al ser un matrimonio deben complementarse el uno al otro.
Si le dices a tu pareja que no le necesitas (sobre todo con tono cortante) sentirá que no es suficiente para ti o buscará validación en otra persona.
Aunque es común que las personas, en medio de un enfado o emoción negativa, no piensen bien lo que van a decir, no es conveniente que permitas que pase contigo. Cuídate de frases hirientes, porque puedes crear daños irreparables en tu matrimonio.