Las uñas pintadas de rojo te harían ver más atractiva ante los hombres: por qué
Desde TikTok, la "teoría de las uñas rojas" ya roza los 200 millones de visualizaciones, y asegura que llevar este color en tus manos podría hacerte mucho más atractiva ante los hombres
Una nueva teoría que asegura que las uñas pintadas de rojo atraen a los hombres está causando sensación en redes sociales. Se le conoce como «red nail theory» y es comentada especialmente entre usuarios de TikTok, quienes piensan que las mujeres que usan este tono son más interesantes y atractivas para los hombres.
Tal vez sea algo similar al color de ojos que resulta más llamativo para ambos sexos, o como los colores de lápiz labial que podrían garantizarte el éxito en una cita romántica. Sin embargo, con lo de las uñas hay algo más profundo.
Todo empezó en 2022, cuando la usuaria @GirlBossTown utilizó la etiqueta #rednailtheory, que ahora roza los 200 millones de visualizaciones. La tiktoker dijo: «Sé que a los chicos les atraen las uñas rojas y les diré por qué: se llama «la teoría de las uñas rojas». Cada vez que tengo las uñas rojas, absolutamente cada vez, un chico me comenta al respecto».
En la misma línea, la usuaria asegura que esto se debe a que en los años 90 estaba de moda el rojo en las uñas. «A los chicos les atraen extrañamente las uñas rojas, porque les recuerda a sus madres cuando los cuidaban en su infancia. O algo así como un problema maternal, lo juro por Dios», comentó.
¿Y qué dice la ciencia sobre las uñas pintadas de rojo y su poder de atracción?
La realidad es que no existe evidencia científica que respalde que el color rojo en las uñas hace ver a las mujeres más atractivas. Sin embargo, un estudio realizado por el psicólogo Andrew J. Elliot, en el 2008, descubrió que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que se visten de este color, el cual además está asociado con el amor, la pasión y hasta el sexo.
Asimismo, un grupo de expertos de las universidades de Zúrich (Suiza), la Koblenz-Landau y la de Jena (de Alemania), llegaron a la conclusión de que vestir de rojo podría ser significativo en la percepción del ‘auto-atractivo’.
Con base en dichas investigaciones, tendría sentido que las uñas pintadas de rojo, así como un tono de labial, influya significativamente en cómo te ven los demás. Cabe destacar que este es un color que además de elegante y clásico, también tiene un toque de personalidad con el que deslumbraras al chico que te gusta.