Insomnio: cómo hacer un automasaje para poder dormir bien

Hacer algo justo antes de ir a la cama puede casi que garantizar un buen descanso por la noche, un automasaje con ciertos puntos de presión que relajan tu cuerpo y mente

insomnio automasaje

Es un automasaje muy sencillo. La idea es que lo hagas justo antes de dormir, no te tomará más de 2 minutos en total hacerlo ¿le das la oportunidad? Crédito: Pexels

Solo en Estados Unidos entre 50 y 70 millones de adultos tienen trastornos del sueño o insomnio. Conciliarlo es para algunas personas todo un reto, a eso se suman los problemas particulares que generan una gran ansiedad que acentúa la dificultad de la tarea. Por ello, te decimos cómo dormir mejor haciéndote un automasaje antes de ir a la cama.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que no duermen lo necesario son más propensas a padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, así como cáncer, a mayor mortalidad y menor calidad de vida y productividad.

La preparación para una buena noche de sueño no comienza en medio de la noche cuando estás completamente despierto y mirando al techo, sino a lo largo del día, incluso con tus interacciones con otras personas y alimentación.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, previamente hemos escrito sobre 3 frutas que te ayudan a tener un buen descanso por las noches y 5 alimentos que favorecen el sueño. Asimismo, las 3 cosas que debes evitar para tener un buen descanso en las noches.

Pero hacer algo justo antes de ir a la cama puede casi que garantizar un buen descanso por la noche, un automasaje con ciertos puntos de presión en tu cuerpo que relajan tu cuerpo y mente.

El primer punto es entre las cejas. Con tu dedo índice da movimientos circulares, un promedio de 12 veces.

Luego, posa tus dedos índices justo sobre las cejas, específicamente desde el principio. La idea es trazas unas cejas paralelas a las tuyas de cada lado, desde el comienzo hasta el final de las mismas. Unas 12 veces.

El tercer punto de presión es también con tus dedos índices en el arco de la ceja, es decir, la parte más alta de la misma. Da movimientos circulares hacia afuera, 12 veces más.

El cuarto y último punto de presión es sobre las sienes con los dedos índice y medio de cada lado. La idea es dar 12 masajitos en círculos hacia adelante.

Como ves, es muy sencillo. La idea es que lo hagas justo antes de dormir, no te tomará más de 2 minutos en total hacerlo ¿le das la oportunidad?

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain