Mujeres infieles: cada vez más aseguran engañar a su pareja para salvar su matrimonio
Las infidelidades se entienden como una falta de compromiso con los acuerdos de la relación romántica o una situación en la que la persona infiel no está conforme con la monogamia
¿Los hombres tienen peor fama o las mujeres tienen buena prensa cuando se trata de relaciones amorosas y lealtad? Algunos estudios aseguran que cada vez las mujeres tienen menos cargo de conciencia por las infidelidades a su pareja. Incluso, alegan que el engaño es una manera de salvar su relación o matrimonio.
Pero lo primero, ¿qué es una infidelidad? Las infidelidades se entienden como una falta de compromiso con los acuerdos de la relación romántica o una situación en la que la persona infiel no está conforme con la monogamia.
Sin embargo, no hay una definición universal que aplica para todas las parejas. Los acuerdos de cada relación son muy particulares y es indispensable la comunicación en función de determinar esos límites.
Los datos de las encuestas sobre las infidelidades siguen cambiando a medida que evolucionan las definiciones sociales de fidelidad y que se adaptan a las nuevas tecnologías.
¿Quiénes nos enseñan sobre infidelidades? Formalmente, nadie. Sin embargo, las historias de nuestra familia, nuestros amigos, los amigos de los amigos, los conocidos y la narrativa de las series y las películas son la única bibliografía que tenemos. Nada con suficiente sustento.
A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre los 6 mitos sobre la infidelidad, según un experto, el doctor Marty Klein, terapeuta sexual certificado y terapeuta matrimonial y familiar con licencia en California.
Susan Shapiro Barash, una autora que pasó tres décadas entrevistando a mujeres estadounidenses que han engañado a sus parejas, expuso que cada vez más féminas eligen confesar su infidelidad a sus maridos, impulsadas por el deseo de reavivar la pasión en sus matrimonios.
Barash mientras, quien compartió lasideas de su investigación en un episodio reciente del podcast «Sex & Psychology», expuso que históricamente las mujeres han sido presionadas para mantener oculta su sexualidad, pero en el fondo anhelan sentirse deseadas. Un anhelo que puede volverse tan fuerte como para verse impulsada a romper las promesas que le hizo a su esposo e hijos.
Su investigación encontró que las esposas se volvieron expertas en engañar sin que su familia, amigos y comunidad lo notara, pero suelen revelarlo como una herramienta de negociación con su pareja. Una forma de decir “esto es lo que deseo y no obtengo de ti”.
La autora también afirmó que algunos hombres en la actualidad están más dispuestos a escuchar y a adaptarse, reseñó Insider.
También te puede interesar: