3 hábitos para implementar con tu pareja y mejorar tu relación

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió 3 hábitos para implementar con tu pareja desde este mismo instante y mejorar tu relación

hábitos para implementar con tu pareja

No se trata de tener un detalle o una demostración de afecto cada cumpleaños, aniversario o fecha especial, sino de los hábitos que adquieren en su día a día como equipo. Crédito: Pexels

Cuando decidimos compartir nuestra vida con otra persona, al principio puede ser muy sencillo dejarse llevar por el enamoramiento, pero con el tiempo nos cuesta encontrar maneras para reafirmar la relación romántica. Te decimos 3 hábitos que puedes comenzar a implementar hoy para mejorar tu matrimonio o noviazgo.

La reafirmación es la clave para que una relación se mantenga en el tiempo, porque muchas parejas tiende a dar a su amorcito por sentado y eso desgasta la relación.

No se trata de tener un detalle o una demostración de afecto cada cumpleaños, aniversario o fecha especial, sino de los hábitos que adquieren en su día a día como equipo.

Son esos detalles con los que se dice con cierta periodicidad: “te sigo queriendo y cada vez más”. Y que fomentan una dinámica amorosa y proactiva dentro de la relación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió en sus redes sociales 3 hábitos para implementar con tu pareja desde este mismo instante y mejorar tu relación:

1.Identifica qué le gusta recibir a tu pareja y nunca dejes de dárselo. Puede tratarse de flores todos los viernes, mensajes de buenos días diciéndole lo atractivo/a que es todas las mañanas, masajes en los pies mientras ven televisión. Son acciones pequeñas que puedes tener dentro de tu agenda regular y hacen una gran diferencia.

2. Siempre, o lo más que puedas, trata de darle a tu amorcito la atención que te solicita en momentos de conexión. Puede ser que te compartió un meme en redes sociales, velo y reacciona, aunque sea con las respuestas automáticas; si te toma de la mano, sujétale de vuelta y no le sueltes; hagan contacto visual, etc. Todas estas cosas generan un apego seguro dentro de la pareja.

3. Dale a tu pareja el beneficio de la duda cuando te hagan molestar: la compasión y el entendimiento es importante, incluso cuando las cosas no salen como las habías planeado. Las acciones de tu pareja no se orientan (o al menos nunca deberían) a hacerte daño, por lo que manifestar tu malestar y comprender que no lo hicieron para molestarte es un gran paso hacia una mejor relación.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain