¿Tienes un ático en casa? 5 objetos que jamás deberías guardar allí, según experta

La coach Lauren Saltman, una organizadora profesional, enumeró los artículos que nunca deberías guardar en el ático de tu casa y cuáles serían las consecuencias de hacerlo, tanto para tu salud como la del objeto en sí

Qué objetos jamás deberías guardar en un ático.

Hay objetos que, luego de llevarlos al ático, el único destino que tienen es el de deteriorarse. Crédito: Shutterstock

Así como hay cosas que nunca deberías guardar debajo de tu cama, o en un armario, existen otros objetos que tampoco debes almacenar en el ático de tu casa. De acuerdo a una organizadora profesional, este espacio tan solo va a dañarlos y atraer moho, lo que también es riesgoso para tu salud.

5 objetos que nunca deberías guardar en el ático de tu casa


Muebles de madera

1

Por más que cambies de muebles, probablemente los anteriores tengan un peso sentimental que no te permita deshacerte de ellos. Pero la solución no es guardarlos en el ático, pues en lugar de conservarse, se dañarán.

Lauren Saltman, propietaria de Living Simplified y organizadora profesional, explica que el moho que hay en los áticos crecerá en la madera. “Cualquier artículo que sea susceptible a la humedad es una preocupación en el ático debido al moho”, dice la experta.


Artículos inflamables

2

Los artículos inflamables deben tener un especial cuidado a la hora de ser almacenados. Eso incluye una buena ventilación, distancia prudente con altas temperaturas y estar fuera del alcance de los niños.

Es por esto que representa un peligro para el hogar guardar este tipo de productos en el ático, además que podrían dañarse.

Lauren Saltman advierte: “No caiga en la tentación de almacenar productos químicos y artículos inflamables en su ático como pintura, trementina y propano”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Papeles importantes

3

Aunque suena como un lugar seguro para almacenar papeles importantes, no es buena idea porque podrías arruinarlos.

La experta detalla: “Ten en cuenta que tanto el calor como la humedad no son amigos de estos artículos y pueden dañarlos permanentemente”.

Asimismo, agrega que en el caso de que no tengas otro lugar para guardarlos, debes protegerlos con algún recipiente herméticamente cerrado, y así evitarás que se mojen o que los insectos los rompan.


Aparatos electrónicos

4

Además de ocupar espacio innecesario y polvo, también hará que no funcionen nunca más.

Lauren Saltman explica que “el calor y la humedad extremos pueden arruinar el cableado y los sistemas informáticos en la electrónica”.

Si tienes una laptop antigua o un reproductor de música con la esperanza de volver a usarlo, el ático no es una opción para guardarlos.


Alimentos

5

Ningún tipo de alimento puede ser almacenado en el ático. Aunque estén muy bien sellados, o guardados en un recipiente resistente, hay muchas probabilidades de que se contaminen con plagas.

En el caso de que tengas una alacena muy pequeña y no te quepan todos los artículos, la especialista recomienda que guardes en el ático algunos utensilios de cocina, sartenes y ollas.

El espacio que tiene el ático siempre será tentador para almacenar algunos artículos, pero selecciona muy bien aquellos que pondrás en esa zona, porque siempre es probable que permanezcan allí mucho tiempo. Y si son objetos inútiles que quizás tienes en casa, lo mejor es deshacerte de ellos.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain