Por qué nunca deberías saltarte comidas

El entrenador de salud Anastasios "Taso" Mikroulis explicó que cuando te saltas las comidas, tu cuerpo se ve privado de macro y micronutrientes esenciales necesarios para su correcto funcionamiento

nunca deberías saltarte comidas

Sí, no te preocupes que puedes seguir haciendo tu ayuno intermitente, pero prioriza satisfacer tus necesidades nutricionales con una alimentación de calidad. Crédito: Pexels

Las razones para saltarse las comidas pueden ser múltiples: falta de hambre, un apuro en el trabajo, estrés, ayuno intermitente, etc. Sin embargo, no se trata de la mejor decisión para tu bienestar. Te decimos por qué nunca deberías hacerlo de manera constante.

A la mayoría de las personas no educaron con el enfoque tradicional de comer tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. Además de algunos snacks entre ellas, pero no es algo que nuestra realidad inminente nos promueva todo el tiempo.

Todos en alguna oportunidad hemos pasado la hora o comida a destiempo, no pasa nada si se trata de un caso aislado, aunque si se convierte en un hábito puede hacer mucho daño tanto a tu cuerpo como a tu mente.

El entrenador de salud Anastasios “Taso” Mikroulis, fundador y director clínico de Ideal Health Center en la ciudad de Nueva York, explicó a Best Life que cuando te saltas las comidas, tu cuerpo se ve privado de macro y micronutrientes esenciales necesarios para su correcto funcionamiento. Esto puede provocar una variedad de síntomas, tanto físicos como psicológicos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cansancio y malhumor

Tú sabes que tienes que comer, pero no estás comiendo, en ese momento tu cerebro pasa factura y puedes comenzar a experimentar estrés psicológico, que se expresa en cansancio y malhumor.

La ingesta inadecuada de nutrientes hace que tengas niveles de energía fluctuantes, problemas de concentración y alteraciones del metabolismo. Además, puede aumentar la probabilidad de comer en exceso o elegir alimentos menos saludables cuando come.

Por esa misma razón es que dicen que nunca deberías ir al supermercado con hambre.

Tu cuerpo entra en el modo de “lucha o huida”

La dietista registrada Lindsay Allen indicó al medio que saltarte las comidas hace que produzcas más cortisol, que es la hormona del estrés del cuerpo.

Esto te hace estar más alerta y es necesario en momentos de precariedad, porque así estamos configurados genéticamente, pero no el tiempo puede tener muchos impactos en la salud.


Se hace difícil mantener un peso saludable

Perder peso por no cumplir tus necesidades nutricionales no es nada sano. “Los patrones de alimentación irregulares pueden alterar su metabolismo y hacer que sea más difícil mantener un peso saludable”, dijo Mikroulis.

Lo más importante es satisfacer tus necesidades nutricionales

Sí, no te preocupes que puedes seguir haciendo tu ayuno intermitente, pero prioriza satisfacer tus necesidades nutricionales con una alimentación de calidad.

Optar por mantener una dieta saludable, rica en frutas, verduras y alta en fibra puede ser muy beneficioso, incluso si deseas bajar de peso comiendo más en menos de tres comidas.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain