Colores para pintar tu habitación: 4 opciones que la vuelvan animada y acogedora

Con el aporte de expertos en diseño de interiores y Feng Shui, te sugerimos los colores que puedes utilizar para pintar tu habitación

De qué color deberías pintar la habitación de tu casa.

Los colores que vas a elegir no solo deben combinar, preferiblemente, sino que también deben agradarte a ti y a tu familia, lo que suma armonía al hogar. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos cuáles son los colores que deberías usar para pintar la puerta de entrada de tu casa, de acuerdo al Feng Shui. Y ahora, en la misma onda de la armonía hogareña, dando además un toque de estilo propio, te recomendamos los colores para pintar las paredes de tu habitación.

Con el aporte de expertos en diseño de interiores y Feng Shui, te sugerimos algunas opciones que no solo son originales, sino que aportarán ánimo y vida a tu habitación, convirtiéndolo en el espacio más acogedor de tu casa.


4 colores para pintar tu habitación, volviéndola animada y acogedora

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Verde pastel

1

Si tu idea es darle luminosidad a tu habitación, una excelente opción es usar el verde pastel. Ashley Woodyatt, fundadora de Cortinas Woodyatt y experta en diseño de interiores, asegura que incluso si tu cuarto tiene poca luz, este tono lo cambiará por completo.

La especialista dice “el color se siente agradablemente como telón de fondo principal, y no tendrá problemas para combinar sus elementos interiores existentes con un verde pastel apagado”.

Además, esta gama de tonos hacen que tu cuarto luzca con un “ambiente abierto y tranquilo, que recuerda a los paisajes costeros”, según Artem Kropovinsky, diseñador de interiores y fundador de Arsight.


Amarillo

2

También es ideal para darle iluminación y calidez a tu habitación. Además, es un color que le dará una sensación de paz y armonía, en especial si es un tono claro.

Artem Kropovinsky afirma que el amarillo “es perfecto para reflejar la luz efectivamente, dando la impresión de una mayor iluminación natural y creando un ambiente alegre”.

Asimismo, este color no solo refleja alegría e ilumina tu cuarto, también inspira creatividad y optimismo. Otros expertos aseguran que da un toque de naturalidad, relax y energía al ambiente.


Color camello

3

Al igual que toda la gama de los colores tierras, el camello es un tono que le dará suavidad e iluminación natural a tu habitación.

Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui, dice que estas tonalidades son las más recomendables para esta área específica del hogar.

Ashley Woodyatt también dice que el color camello agrega cierta calidez y profundidad a la habitación sin que se sienta sofocante o le reste valor a otras piezas interiores básicas de la habitación”.


Rosa

4

Los colores pasteles, en especial el rosa, le dará una personalidad más ligera y natural a tu habitación. Dependiendo de la tonalidad, también puede agregarle luminosidad.

Por ejemplo, un rosado más claro “ayuda a que la luz rebote alrededor del espacio, creando una atmósfera acogedora y animada”, según Artem Kropovinsky.

Se suele subestimar la importancia de la elección del color correcto para una habitación, cuando es una de las áreas donde más comodidad deberías sentir. Además de tomar las sugerencias de expertos, no olvides seleccionar la opción que más se adapte a tu personalidad.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain