Beber dos tazas de té para quemar grasa durante el sueño

Un nuevo estudio de la Universidad de Tsukuba, en Japón, encontró que beber té oolong aumentaría la descomposición de grasas en un 20% incluso durante el descanso

té para quemar grasa durante el sueño

Los autores de la investigación reconocieron que aún necesitan determinar si los efectos que observaron en el estudio de dos semanas se traducen en una pérdida de grasa corporal real durante un período prolongado. Crédito: Pexels

¿Disminuir el nivel de grasa corporal durante tu descanso? Un nuevo estudio de la Universidad de Tsukuba, en Japón, encontró que beber dos tazas de té oolong podría contribuir a que tu cuerpo queme grasa mientras duermes.

El profesor Kumpei Tokuyama explicó en un comunicado de prensa de la universidad que esta variedad de té aumenta la descomposición de la grasa y continúa funcionando incluso cuando una persona está descansando.

El té oolong, producido principalmente en China y Taiwán, se encuentra entre el té verde y el negro en términos de oxidación y sabor, porque todos los tipos de té provienen de la misma planta, Camellia Sinensis, y es el grado de oxidación determina qué variedad acaba en tu taza.

Ésta en particular se caracteriza por un proceso único que incluye marchitar la planta bajo el fuerte sol y oxidarla antes de rizarla y torcerla.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para este estudio, publicado en la revista Nutrients, los científicos probaron a un grupo de voluntarios sanos que bebieron té oolong, cafeína pura o un placebo durante dos semanas.


Los resultados revelaron que los participantes que bebieron té oolong o cafeína aumentaron su descomposición de grasas en un 20% en comparación con el grupo de control.

“Los efectos estimulantes del té oolong sobre la descomposición de las grasas durante el sueño podrían tener una relevancia clínica real para controlar el peso corporal”, dijo el profesor Tokuyama.

Los autores de la investigación reconocieron que aún necesitan determinar si los efectos que observaron en el estudio de dos semanas se traducen en una pérdida de grasa corporal real durante un período prolongado.

Indicaron que para los próximos estudios desean probar un té oolong descafeinado para distinguir mejor los efectos de la cafeína de otros componentes del té, lo que les ayudará a comprender exactamente cómo el oolong ayuda a descomponer las grasas.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain