Blanqueamiento casero para los dientes:cómo hacerlo con solo dos ingredientes

Para hacer este blanqueador de dientes casero solo necesitan dos ingredientes naturales: cúrcuma en polvo y aceite de coco

Blanqueamiento casero para los dientes

La proporción de la mezcla es de media taza de aceite de coco por cada dos cucharadas de polvo de cúrcuma. Remueve en un envase y pasa el contenido en un recipiente de vidrio esterilizado para luego usarlo. Crédito: Pexels

El cuidado de los dientes, además del cepillado correcto y frecuente son los principales métodos para mantenerlos sanos y blancos. Sin embargo, también existen trucos caseros que pueden ayudarte, como el truco con aceite de coco y cúrcuma para tener una sonrisa más blanca.

Los tratamientos más efectivos para el blanqueamiento dental en la actualidad consisten en una combinación de geles con peróxido de hidrógeno y luz azul, que produce una reacción química que elimina las manchas. Y aunque efectivamente, deja los dientes más blancos, el tratamiento puede dañar el esmalte y provocar caries y decoloración dental.

Además, puede tener un costo elevado para la mayoría de las personas. Al optar por blanqueadores caseros estás ahorrando mucho dinero, porque a parte los ingredientes con los que se prepara seguramente los tienes en tu despensa o si no igual son de muy bajo costo en el supermercado, además de muy sencillos de conseguir. Asimismo, estás eligiendo prescindir de algunos químicos o alérgenos que algunas personas quieren o necesitan evitar.

A la hora de querer tener unos dientes más blancos, ten presente que no se trata de una receta mágica, debes cumplir con tus hábitos de higiene dental (y bucal, que no es lo mismo) y optes únicamente por remedios naturales que no supongan un riesgo a tu salud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para hacer este blanqueador de dientes casero solo necesitan dos ingredientes naturales: cúrcuma en polvo y aceite de coco.


La proporción de la mezcla es de media taza de aceite de coco por cada dos cucharadas de polvo de cúrcuma. Remueve en un envase y pasa el contenido en un recipiente de vidrio esterilizado.

Lo mejor es que tengas dos cepillos de dientes, uno que vas a usar en tu higiene bucal regular y otro para cuando te apliques el producto.

Toma una porción y difumínalo por un minuto sobre tus perlas, déjalo reposar por dos minutos y escupe en la papelera. Evita hacerlo en el lavamanos o el retrete porque puede con el tiempo tapar tus cañerías.

Luego lava tus dientes como de costumbre y enjuaga tu boca. Puedes repetir este proceso dos veces al día por dos semanas y a medida vayas viendo que se van aclarando reducir la frecuencia.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain